“El color de las uvas”: tema de una conferencia en la UNCuyo

El próximo lunes 19 de octubre, a las 12, Diego Lijavetzky ofrecerá una conferencia sobre “Genética del color de las uvas”. Será en el aula 305 del Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Elvira Calle de Antequera” (calle Padre Jorge Contreras 1300, Capital).

16 de octubre de 2009, 16:16.

imagen "El color de las uvas": tema de una conferencia en la UNCuyo

El disertante es docente de la Facultad de Ciencias Agrarias e investigador adjunto del CONICET.

La actividad, organizada por el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo, abordará la temática destacando que el color de la uva es un carácter importante en la elaboración del vino y para las variedades de uva de mesa. Teniendo en cuenta, también, que en la vid existe gran diversidad genética para este carácter entre distintas variedades y dentro del mismo tipo varietal. Conocer las variantes genéticas y su relación con el color de la uva podría permitir la selección de nuevas variedades o clones con distinto color.

Más información: Instituto de Ciencias Básicas, correo-e: icebe@uncu.edu.ar / teléfono: 449-4070.