El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado cumplió 19 años

Asistencia, docencia e investigación son los pilares del Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD) que funciona desde 1993 en la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo y que acaba de cumplir 19 años. Allí personas con discapacidad (bebés, niños, adultos) reciben una adecuada atención primaria odontológica.

04 de julio de 2012, 13:24.

imagen El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado cumplió 19 años

El centro funciona desde 1993 en Odontología de la UNCuyo.

Sus inicios se remontan al 3 de julio de 1993 y cuenta con un equipo de profesionales que aportan sus conocimientos sobre salud bucal y estudiantes de las carreras de Odontología y Asistente Dental que, en cada ciclo lectivo, realizan actividades preventivas y asistenciales.

El equipo de trabajo responsable del centro lo integran Patricia Di Nasso, Walter Lopresti, Cecilia Cipolla, Lucía Mesa, Andrea Quirós, Daniela Salinas y Susana Quintero.

El CAOD se caracteriza no sólo por ofrecer un servicio de atención primaria odontológica sino que, además, realiza tareas preventivas y de promoción de la salud bucal en instituciones de la Provincia.

Sus instalaciones permiten desarrollar una adecuada atención odontológica a personas con discapacidad. Periódicamente, instituciones especiales de Mendoza concurren a este centro para cuidar la salud bucal de sus alumnos y padres comprometidos con el bienestar de sus hijos.

Representantes de instituciones de diferentes lugares, como Gales, Kuala Lumpur, Escocia, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Santa Cruz, Corrientes, Santa Fe y San Luis, han recorrido las instalaciones del centro, a través de visitas e  instancias de capacitación profesional para odontólogos interesados en esa disciplina.