El ballet de la UNC con estrenos e invitados

14 de noviembre de 2008, 17:09.

Mañana a las 21.30, la agrupación se presentará en el teatro Universidad con la presencia de ballets invitados.

En la noche de mañana, el teatro Universidad (Lavalle 77) será el lugar elegido para que el ballet de la UNCuyo despliegue todo su arte, con novedades en escena.

El espectáculo comenzará a las 21.30 y contará con estrenos más que esperados: “Suite Bayadera” (primer acto) y “Angelito”, con coreografía del profesor Enzo de Lucca corporizado en el ballet folclórico juvenil. Como ballet invitado actuará el elenco juvenil de la Municipalidad de Capital, dirigido por el profesor Germán Torres (en el marco del festejo del 24° aniversario de su creación).

“La Bayadera”, ballet de repertorio -cuya reposición está a cargo de Héctor Cavallini y Oscar Alvarez- tiene como figuras centrales a Eliana Dimarco y Fernando Barbanente, secundados por Alexis Sutil, Gonzalo Cano, Vanina Lacombe, Sofía Tristán y elenco.

Por su lado, “Angelito” está basado en costumbres norteñas con roles centrales en las figuras de Marcela Nadal, Analía Iacopini, Gonzalo Cano y Federico Castro, con dirección de Héctor Cavallini y Oscar Alvarez.

“La idea es poder realizar un evento que logre captar y proyectar desde el escenario varios estilos de danza, para que el público mendocino vea toda la riqueza de nuestro ballet”, explicó Guillermo Calvet, coordinador del ballet.

FICHA

Ballet de la UNCuyo
Función: mañana, a las 21:30.
Lugar: teatro Universidad.
Entradas: $10.