“Acercar la Universidad al territorio es una de nuestras principales metas”. Así lo afirmó el director del Area de Territorialización de la UNCuyo, David Salinas, en el acto de entrega de certificación a profesionales y estudiantes que se capacitaron en diferentes cursos y talleres en 2011 y 2012 en Malargüe.

08 de julio de 2013, 10:10.

imagen El área de Territorialización entregó certificados a profesionales y estudiantes de Malargüe

David Salinas del área de Territorialización -el tercero de la izquierda- entregó los diplomas a profesionales y estudiantes que se capacitaron en diferentes cursos

Durante dos años, profesionales y estudiantes realizaron diversos cursos  y talleres de capacitación que propició la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo en ese Departamento sureño.

Los cursos que se dictaron fueron: "Actualización Profesional para Docentes de Inglés", "Ceremonial y Protocolo" para autoridades municipales y docentes de todos los niveles educativos. También participaron alumnos de la Tecnicatura en Turismo del Instituto San José de Malargüe. Y porl último,  el "Taller de Literatura Infanto-Juvenil", del que participaron educadores de todos los niveles y estudiantes de EGB I y II, del Instituto de Educación Superior 9-018 y del Instituto San José.

La Secretaría entregó las certificaciones correspondientes. En el acto, el director de esa área, David Salinas, señaló: "Estos resultados se lograron gracias a la buena articulación con el intendente Juan Antonio Agulles, con el Municipio y la excelente labor de la gestora Verónica Montivero”.

“Acercar la Universidad Nacional de Cuyo al territorio es una de las principales metas que tenemos en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización”, dijo Salinas.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Humano y Social del Departamento, Claudia Martínez, destacó el trabajo realizado en conjunto con la UNCuyo. Expresó: "Lo que estamos viviendo hoy es un sueño cumplido tanto por quienes intentamos llevarlo a cabo, como por la comunidad malargüina".