Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación a Distancia tema de encuentro internacional en la UNCuyo

Es el sexto Seminario Internacional sobre este tema que se realiza por primera vez en la Universidad de Cuyo. Esperan cerca de 500 participantes para discutir sobre “La educación en tiempos de convergencia tecnológica”. El Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo será el escenario del encuentro que se desarrollará entre el jueves 10 y el sábado 12 de octubre.

04 de octubre de 2013, 16:17.

imagen Educación a Distancia tema de encuentro internacional en la UNCuyo

El encuentro tiene como sede el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, Padre Contreras 1300, Parque General San Martín. La cita es del jueves 10 al sábado 12.

Las jornadas, que contarán con talleres y más de 280 ponencias, comenzarán el jueves 10 de octubre a las 9.30 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo (ex Eureka) que se ubica en Padre Jorge Contreras 1300 del Parque General San Martín. Continuarán el viernes 11 y sábado 12 del mismo mes. Alrededor de 500 docentes, investigadores y estudiantes participarán en los talleres de intercambio, paneles y conferencias. "La educación en tiempos de convergencia tecnológica" es el tema elegido para trabajar durante los tres días del Seminario.

La temática se organizará en diferentes ejes: ¿Cómo conocemos hoy?, ¿Qué desafíos se plantean para la enseñanza en los ambientes educativos actuales?, ¿Cómo seleccionar, diseñar y desarrollar un ambiente educativo con tecnologías digitales?, ¿Cómo responden las instituciones a las problemáticas emergentes en la educación en tiempos de convergencia?

Las conferencias, a cargo de expertos nacionales e internacionales, estarán centradas en cada uno de los ejes. Entre ellos http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/dolors-reig Dolors Reig, de España (http://www.dreig.eu/caparazon); http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/nelson-pretto Nelson Pretto, de Brasil https://blog.ufba.br/nlpretto/ y http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/tony-bates Tony Bates, de Canadá http://www.tonybates.ca/; quienes ya confirmaron su presencia.

Los talleres de intercambio están organizados a partir de una temática común y con el objetivo de debatir e intercambiar problemas, desarrollos conceptuales, hallazgos y desafíos.

Además habrán dos paneles; el de rectores y el de los estudios evaluativos del Programa Conectar Igualdad: una experiencia de articulación entre universidades nacionales. En este último participarán la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Cuyo.

También estará disponible para visitar la Sala de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA), un espacio permanente con la presencia de las distintas universidades nacionales que conforman la Red en el que compartirán algunas de sus experiencias institucionales. Habrá una carpa del Encuentro que se utilizará para diversas actividades; entre ellas, la duplicación de las conferencias y paneles que se desarrollarán en el auditorio, los momentos de receso (café y comida), esparcimiento y diálogo.

Habrá una Plaza de la Ciencia y la Tecnología en la que se invitará a experimentar con diferentes fenómenos físicos mediante juegos interactivos. El giroscopio, la palanca, los péndulos y los engranajes son algunas de las experiencias que permitirán reflexionar sobre conceptos como fuerza, trabajo, energía, aceleración, inercia; todo ello de una forma lúdica y activa.

Por último, estará el Paseo del Vino y las Artesanías  en los jardines del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, con producción típica de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo, que incluirá artesanos y bodegas con información y sus productos.

Los interesados pueden buscar más información en el sitio web http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/  http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/, el programa en: http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/programa o hacer consultas al correo electrónico: seminariorueda2013@uncu.edu.ar

Contenido relacionado