Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Eduardo Levy Yeyati expondrá sobre presente y futuro del empleo Público

El decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella e investigador del Conicet presentará su nuevo libro en la UNCuyo. Además integrará un panel de debate junto a Federico Robbio, Gabriel Fidel, y Pablo Salvador. Será el 18 de octubre, a las 19, en el anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas.

15 de octubre de 2018, 19:04.

imagen Eduardo Levy Yeyati expondrá sobre presente y futuro del empleo Público

Eduardo Levy Yeyati disertará el jueves 18 de octubre a las 19 en la facultad de Ciencias Económicas.

“Después del trabajo: el empleo argentino en la cuarta revolución industrial” es la obra que dará a conocer Eduardo Levy Yeyati en la facultad de Ciencias Económicas.

En la ocasión también compartirá un panel de debate con Pablo Salvador profesor de Economía Laboral de la facultad de Ciencias Económicas y director de la Licenciatura en Economía de esa Unidad Académica; Federico Robbio, presidente de Talento y Finanzas y Co-Founder de Belatrix Software, y Gabriel Fidel, profesor de Economía Política de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y parlamentario del Mercosur.

Las especialistas abordarán desde la perspectiva de los sectores educativo, político y empresarial sus puntos de vista sobre el empleo en Argentina, el cambio tecnológico y el mercado laboral. La intención es poder conocer las distintas posiciones de dónde debe hacerse foco de cara al futuro en materia de política de empleo.

Asimismo en base a su experiencia y ámbito de trabajo -academia, empresa, sector público-, los panelistas mostrarán distintos aspectos del mercado de trabajo y cómo incide en los más jóvenes.

La actividad es para docentes, estudiantes y público en general y tendrá entrada libre y gratuita. Se realizará el jueves 18 de octubre, a las 19, en el anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas.

Sobre Levy Yeyati

Eduardo Levy Yeyati egresó de la Universidad de Buenos Aires como ingeniero civil y luego se graduó de Doctor en Economía en la Universidad de Pennsylvania.

Fue coordinador del programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación. También presidió el Consejo Nacional de la Producción, y fue Senior Fellow de Brookings Institution.

Además se desempeñó como presidente del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), jefe de investigación para América Latina y jefe de estrategia de mercados emergentes de Barclays Capital, asesor Financiero del Banco Mundial para América Latina, y economista jefe del Banco Central de la República Argentina, entre otras posiciones.

En la actualidad, es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, donde fundó y dirige el Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE). También es profesor visitante de la Harvard Kennedy School of Government, investigador principal del Conicet.

En 2015 recibió el Premio Centenario de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) y en 2007 la Robert Kennedy Visiting Professorship de Harvard.

Su producción académica en los campos de las finanzas y el desarrollo está ranqueada en los primeros lugares entre los economistas de la Argentina por el sistema RePec y Google Scholar.

Contenido relacionado