Docentes de nivel medio se capacitaron en enseñanza de la Física

En el marco del “Proyecto Institucional de Apoyo a las Becas Bicentenario 2011”, convocado por la Secretaría de Académica de la UNCuyo en articulación con la Dirección General de Escuelas, se realizó el segundo encuentro presencial del curso de capacitación para Uso de Laboratorio en la “Enseñanza de Física Aplicada a la Tecnología”.

07 de noviembre de 2011, 12:44.

imagen Docentes de nivel medio se capacitaron en enseñanza de la Física

La capacitación fue una iniciativa conjunta de la Secretaría Académica y la DGE.

El curso tuvo como destinatarios al personal docente de Ciencias Naturales y Exactas (Física, Química, Biología y Matemática) de Nivel Medio. El lugar del segundo encuentro fue la Escuela Ing. Julio Krause.

La Enseñanza de Física con Aplicación Tecnológica constituye una experiencia de innovación docente con el objetivo de mejorar la enseñanza de esta disciplina en la Educación Media, incorporando nuevas tecnologías. La propuesta surge en el actual contexto de la entrega de netbooks a  alumnos y docentes y de interfases experimentales en los laboratorios de las escuelas secundarias de Mendoza.

Se intenta buscar en conjunto propuestas pedagógicas superadoras que apunten a la articulación entre ciencia, tecnología y sociedad para una mejor preparación de alumnos  en Física. Todo ello enmarcado en las condiciones económicas y cultuales de las escuelas de la provincia.

El proyecto se desarrolla bajo un enfoque práctico hermenéutico, cuyo centro radica  exclusivamente en las necesidades pedagógicas-educativas-didácticas de los docentes de los colegios de nivel medio que participan. Dichas demandas son articuladas a través de contenidos disciplinares, fortaleciendo de esta manera espacios para la adquisición de competencias y nuevo material bibliográfico.

El responsable del proyecto es el ingeniero Rodolfo Fransó Cordón, con quien se puede tomar contacto  por el teléfono 4264701, por correo-e rfransocordon@uncu.edu.ar /  rfranso@fing.uncu.edu.ar