Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la UNCUYO podrán rediseñar sus cátedras desde un enfoque basado en competencias

Ya están abiertas las inscripciones para la tercera cohorte de 'Cátedras que dan cátedra', el programa que invita a los docentes a repensar sus espacios de enseñanza para fortalecer el aprendizaje, la permanencia y el egreso estudiantil.

imagen Docentes de la UNCUYO podrán rediseñar sus cátedras desde un enfoque basado en competencias

Las inscripciones estarán abiertas durante todo mayo

Durante el mes de mayo estarán abiertas las inscripciones para la tercera cohorte del programa Cátedras que dan cátedra, una iniciativa de la Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de la Dirección de Trayectorias Académicas. El programa está dirigido a docentes de carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo y es una etapa clave para repensar las cátedras hacia su interior, fortalecer el vínculo de los estudiantes con el aprendizaje universitario y favorecer su permanencia y egreso. 

La propuesta comenzará a dictarse en junio y finalizará en noviembre, con un coloquio final. Los interesados pueden inscribirse aquí

Ante cualquier duda, consultar a través del correo: trayectorias.academicas.uncuyo@gmail.com 

Sobre el programa

Cátedras que dan cátedra tiene como objetivo acompañar a los equipos docentes en el diseño y rediseño de sus materias desde un enfoque basado en competencias.

A lo largo de cinco meses, los participantes se centrarán en la revisión crítica de programas analíticos, la planificación estratégica de las clases, el diseño de materiales didácticos, el acompañamiento a los estudiantes y las estrategias de evaluación para el aprendizaje.

El cursado se organiza en cinco módulos, combinando encuentros presenciales en Mendoza y San Rafael, clases virtuales sincrónicas y una instancia final de evaluación mediante portafolio y coloquio. 

En las cohortes anteriores, más de 120 docentes de toda la universidad participaron en esta experiencia transformadora, reformulando programas, reorganizando planificaciones e incorporando nuevos recursos y estrategias en sus cátedras.

Contenido relacionado