Docentes de la UNCuyo disertarán en Congreso Latinoamericano de Odontología

Patricia Di Nasso, Elena Vuoto, Walter Lopresti y Lucía  Mesa son los docentes de la facultad de Odontología de la UNCuyo que participarán del "I Congreso Latinoamericano de Odontología para pacientes con necesidades especiales". Se concretará en julio en Lima (Perú).

13 de junio de 2012, 12:30.

imagen Docentes de la UNCuyo disertarán en Congreso Latinoamericano de Odontología

Docentes de la facultad de Odontología participarán en Congreso Latinoamericano de Odontología.

Este Congreso reunirá a profesionales odontólogos latinoamericanos, quienes analizarán la problemática de la discapacidad en relación con la salud bucal y la importancia en mejorar la calidad de vida de niños y adultos que sufren esos problemas.

El objetivo es conocer la problemática de salud en personas con discapacidad o con riesgo médico asociado, para diseñar estrategias de abordaje en la atención odontológica.

Además, busca que profesionales, estudiantes, docentes universitarios y comunidad en general, valoren y comprendan la importancia que tiene el estado de salud bucal de los pacientes con discapacidad, con todo el entorno que ello implica. Así como el manejo integral conducente a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, sensibilizar a la población para contribuir a la inclusión y tratamiento con equidad para las personas con discapacidad o riesgo médico. Capacitar a odontólogos y a equipos de salud comprometidos en mejorar la calidad en el diagnóstico y tratamiento integral.

El encuentro latinoamericano se realizará en Lima, del 10 al 14 de julio. Allí, los educadores universitarios ofrecerán diversas conferencias sobre la temática. En la oportunidad, Di Nasso disertará sobre "Bebés con discapacidad" y Vouto abordará los "Desórdenes oclusales en niños con necesidades especiales".

Por su parte, Lopresti expondrá sobre los "Elementos facilitadores en el abordaje odontológico de pacientes con barreras de accesibilidad". En su turno, Mesa tratará los "Aspectos preventivos en el paciente con discapacidad".

Para más información, ingresar al sitio web http://www.alodesperu.com