Diversidad, educación e inclusión, temas de unas jornadas en Filosofía

Durante dos días -9 y 10 de agosto- la facultad de Filosofía de Letras de la UNCuyo llevará a cabo las Primeras Jornadas de “Diversidad, Educación e Inclusión. Hacia una educación para todxs y todxs”.

09 de agosto de 2012, 11:10.

imagen Diversidad, educación e inclusión, temas de unas jornadas en Filosofía

Las jornadas inician el jueves 9 de agosto próximo en Filosofía y Letras

El encuentro busca fomentar espacios de debate y reflexión para abordar las temáticas de discapacidad, interculturalidad, sexualidad y género, dentro de una perspectiva de diversidad e inclusión, ya que constituyen problemáticas relevantes de la actualidad.

También, dar a conocer las políticas inclusivas culturales, educativas y sociales universitarias que garantizan mayor equidad y ofrecer estrategias para su abordaje desde la formación docente, apuntando a generar una educación inclusiva y de calidad que refuerce el compromiso de instituciones y organizaciones formativas.

Los ejes temáticos que se desarrollarán abordan el vínculo entre diversidad, educación e inclusión para valorizar las acciones realizadas, las que están en vigencia y el programa a futuro.

La actividad está prevista para el jueves 9 y viernes 10 de agosto, de 9 a 18, en la sala C8 de la Facultad. Organizan la secretaría de Bienestar Universitario, el equipo de cátedra de Educación Especial y la agrupación estudiantil Osvaldo Soriano, desde la secretaría de Políticas Universitarias del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad al teléfono 0261-4494097 o por correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar. Sitio web www.ffyl.uncu.edu.ar.