Distinguieron a miembros de Juntas Electorales de las facultades

Se les entregó un diploma como reconocimiento por su labor en el proceso de elección directa que atravesó la Universidad en junio pasado.

21 de julio de 2014, 11:51.

imagen Distinguieron a miembros de Juntas Electorales de las facultades

Luis Martos (izquierda), Arturo Somoza (centro) y Raúl Grippo (derecha).

De manos del rector de la UNCuyo Arturo Somoza y del presidente de la Junta Electoral General Luis Martos, miembros de las Juntas Electorales de las Unidades Académicas recibieron una distinción por el compromiso y esfuerzo demostrados en las elecciones de nuevas autoridades universitarias.

Somoza destacó la importancia de esta elección directa para el sistema universitario, por haber sido la más numerosa del país, y también resaltó el compromiso de todos aquellos que fueron partícipes del momento que vivió la Institución, en especial, los miembros de la Junta Electoral General y de las Juntas Electorales Particulares.

Mientras que Martos agradeció a sus compañeros de la Junta la voluntad de trabajo y expresó su gratitud hacia los presidentes y secretarios de cada de una de las Juntas de las Facultades por el apoyo y predisposición.

Los miembros recibieron el reconocimiento en las instalaciones del Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

Algunos datos sobre la elección directa

La votación para decidir quiénes eran nuevas autoridades por los próximos cuatro años significó un aporte a la historia institucional de la UNCuyo, porque por primera vez la comunidad eligió en forma directa al rector y a los decanos. También fue hecho trascendente para el sistema universitario nacional.

Se presentaron más de 240 listas y fórmulas para los diferentes cargos electivos, y la participación de la comunidad alcanzó el 80% de asistencia.

Al ser simultánea, todos los claustros votaron en todas las Unidades Académicas en 260 mesas. El claustro de Egresados incremento 8 veces su cantidad de votantes.

Se construyó un sistema de padrones totalmente digitalizado y único para toda la Universidad.

Se dictaron más de 50 capacitaciones para instruir sobre el nuevo sistema electoral a más de 1500 miembros de la comunidad universitaria.

Diplomas para miembros de las Juntas Electorales