Disertarán sobre robótica en Ingeniería

El director del Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la Universidad Politécnica de Catalunya, Raúl Suárez Feijóo, ofrecerá una conferencia gratuita sobre la temática el jueves 4 de diciembre a las 11, en esa Facultad.

03 de diciembre de 2014, 13:41.

imagen Disertarán sobre robótica en Ingeniería

La conferencia será el jueves 4 a las 11 en Ingeniería. La participación es libre y gratuita.

"Sujeción de objetos articulados y manipulación basada en información táctil" es el nombre de la conferencia que ofrecerá el director del Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la Universidad Politécnica de Catalunya, Raúl Suárez Feijóo,  en la facultad de Ingeniería.

La exposición tratará sobre temas relacionados con el ámbito de la sujeción y manipulación de objetos en robótica.

En ese sentido se desarrollará un enfoque para determinar de forma automática los puntos de prensión que permiten la inmovilización robusta de un objeto articulado, incluyendo una optimización en cuanto a las máximas perturbaciones que se pueden contrarrestar. Este planteo es de aplicación general para la sujeción de objetos, y puede ser aplicado en contextos no ligados al uso de manos robóticas.

En segundo lugar se presentarán experiencias realizadas en cuanto a la manipulación de un objeto haciendo uso de información táctil. Básicamente se pretende que tras sujetar entre dos dedos un elemento desconocido, se le manipule sin que se caiga mientras se procura optimizar la calidad de la prensión y el confort de la mano, al mismo tiempo que se obtiene información sobre la forma del objeto para su modelado o identificación

El encuentro será el jueves 4 de diciembre, a las 11, en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería. Está abierta la participación a docentes y estudiantes de ingeniería Mecatrónica, Industrial, Sistemas, Electrónica y público interesado en la temática.

Organiza el Laboratorio FabLab, el Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas (CEAL), la Maestría en Logística y la dirección de Extensión de Ingeniería de la UNCuyo. Auspicia el Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la Universidad Politécnica de Catalunya (IOC-UPC), Barcelona.

Para más información ingresar al sitio web de la Facultad