Disertarán sobre constitucionalidad e integración

“Constitucionalidad e Integración. Desde la independencia hasta nuestros días” es el tema del coloquio internacional que se realizará en la UNCuyo entre el miércoles 28 y jueves 29 de abril. Disertarán docentes e investigadores locales, nacionales y del exterior.

26 de abril de 2010, 14:03.

imagen Disertarán sobre constitucionalidad e integración

Lo organizan, las docentes Luciana Alvarez, Adriana Arpini, Clara Alicia Jalif de Bertarnou, Dante Ramaglia, Liliana Vela y Marisa Muñoz, esta última es quien coordina la actividad.

La estructura del programa contempla 6 paneles:

- Los movimientos sociales como sujetos de derecho en los procesos de integración latinoamericana.
- Pasado y presente de las políticas constitucionales en América Latina.
- El constitucionalismo latinoamericano después de las independencias.
- Los conceptos filosóficos de la fundación constitucional en América Latina.
- El derecho y las nuevas formas de emergencia social.
- Perspectivas en torno a la integración latinoamericana. Aspectos filosóficos, jurídicos, políticos y sociales.

Los 2 primeros se desarrollarán el miércoles a partir de las 17, en el 2º piso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales -Aula Magna Mauricio López-. Al día siguinte a partir de las 9, en planta baja de la Facultad de  Filosofía y Letras -Aula C 8-, se trabajarán los 4 últimos paneles.

Informes e inscripciones: INCIHUSA- CCT-CONICET-Mendoza. Teléfonos 0261 524 4305 / 4311. Contacto: Luciana Alvarez: lula276@yahoo.com

Programa completo (descargar documento)