Disertan sobre el Parque de Servicios e Industrias Palmira

Mario Lingua, arquitecto y director del proyecto del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), disertará en el ciclo Jueves en Ingeniería sobre “Bases para un programa microrregional de desarrollo local. Proyecto PASIP”. La conferencia es con participación libre y gratuita y se ofrecerá el jueves 23 de agosto, a las 18, en la facultad de Ingeniería.

22 de agosto de 2012, 13:28.

imagen Disertan sobre el Parque de Servicios e Industrias Palmira

La actividad se concretará el jueves 23 de agosto en Ingeniería

El expositor explicará el marco referencial y los ejes del programa PASIP -constituido en un proyecto común de sociedad, producción, trabajo y territorio y, que se asienta  en políticas justas, equitativas, solidarias, participativas y  transparentes- el próximo jueves, a las 18, en el anfiteatro Este, primer piso, edificio de gobierno de la Facultad, como parte del ciclo de conferencias “Jueves en Ingeniería”

El PASIP es un proyecto de desarrollo territorial y local integral, inserto en políticas regionales, nacionales, provinciales y microrregionales de gestión asociada. Localizado por su historia ferroviaria en Palmira, busca operar como nudo estratégico del Corredor Bioceánico Central, integrado a la estación multimodal de esa zona, como plataforma logística trascendente del Oeste Argentino y como una infraestructura integral de servicios para localizaciones de empresas e instituciones, en el marco conceptual y de gestión de un parque tecnológico.

Este proyecto tiene sus operaciones administradas a través de la Unidad de Gestión y el Centro Tecnológico, por el Parque Tecnológico de Mendoza (PTM). PTM es una integración de empresas e institutos de investigación y parques: INTI, Parque Tecnológico de Misiones y convenio de complementación con Parque Tecnológico de Andalucía.