Director de Telesur disertará en Ciencias Políticas y Sociales

Periodista venezolano, ex ministro de Comunicación e Infomación, actual director de cadena latinoamericana de noticias, Andrés Izarra, dictará una conferencia sobre política y medios de comunicación el próximo martes 10 de noviembre a las 16.30 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

08 de noviembre de 2009, 12:40.

imagen Director de Telesur disertará en Ciencias Políticas y Sociales

Andrés Izarra, director de Telesur, Venezuela, dictará una conferencia sobre Oportunidad para la Unidad Latinoamericana. Medios de Comunicación y Crisis Política. La cita es el martes 10 de noviembre en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo a las 16.30.

También participará del encuentro Walter Formento, director del Centro de Estudios en Política y Economía (CIEPE).

Breve curriculum

Andrés Izarra es periodista, actualmente dirige la Cadena Latinoamericana de Noticias TELESUR. Ha ejercido como periodista en diferentes lugares como las cadenas noticiosas NBC y CNN. Fue gerente de producción de la cadena venezolana de Variedades RCTV. En abril del 2002 renunció por conflictos éticos con la línea informativa del canal. Fue ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela entre 2004 y 2006 y nuevamente durante el 2008.

Walter Formento es sociólogo de la UBA. Miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Es también docente de la Universidad Nacional de la Plata y de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se desempeña como director del Centro de Estudios en Política y Economía (CIEPE) y es referente nacional del Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano (ENPL).

La organización está a cargo de Miles, Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano.