Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Malbec tendrá su diplomado en Mendoza

Study in Mendoza, consorcio que integran las universidades de Cuyo, Tecnológica Nacional, Juan Agustín Maza, de Mendoza, del Aconcagua, Champagnat y de Congreso, dio a conocer su primer programa educativo: el Diplomado en Malbec.

17 de octubre de 2014, 12:33.

imagen El Malbec tendrá su diplomado en Mendoza

La nueva carrera que inaugura las actividades académicas del Consorcio Study in Mendoza se presentó en La Enoteca. El titular de la Fundación Pro Mendoza fue uno de los disertantes en la presentación.

El Consorcio de exportación busca posicionar a Mendoza como destino universitario en el país y el mundo. Se convierte en una experiencia novedosa para incentivar el proceso de internacionalización de las universidades y afianzar a la Provincia como plaza de estudio superior dentro del ámbito nacional y regional.

Por primera vez las siete Academias locales diseñan el programa de estudios de una carrera universitaria pensada para estudiantes del país y el exterior, y que toma como eje de conocimiento la cepa emblemática de la vitivinicultura mendocina: el malbec.

El Diplomado se presentó en la sala de la Enoteca, en Ciudad, y encabezaron el acto los rectores Francisco Piñón (Congreso) y Mónica González Gaviola (Champagnat) y el decano José Balacco (UTNFRM).  Por la UNCuyo participó Héctor Smud (en representación del Rector), Fanny Guevara representante ante el Consorcio y José Rodríguez del cuerpo docente que dictará el primer módulo “Origen e Historia de la vid malbec”. También acompañaron la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli, los directivos de la Fundación ICBC y Exportar María Laura Sarmiento y Oscar Alexandro, y la directora de Mendoza Invest, Matilde Bordón. Además, miembros del Cuerpo Consular de Mendoza, asociaciones, fundaciones y organizaciones de la vitivinicultura argentina como Bodegas de Argentina y WOFA, representantes de bodegas y  agencias de turismo de Mendoza.

José Luis Lanzarini, titular del Fondo Vitivinícola –institución que apoya la iniciativa- dio la bienvenida y abrió el encuentro. Luego dirigieron unas palabras al público el gerente general de Fundación Pro Mendoza Daniel González, y el presidente de la Academia Argentina de la Vid y el Vino y gerente de Enología de Bodega Nieto y Senetiner, Roberto González.
Al término el enólogo Mariano Di Paola comentó su experiencia en la vitivinicultura y en especial con el malbec. La presentación concluyó con una degustación de malbec que proporcionó el Fondo Vitivinícola.

Los interesados en conocer más acerca del programa y de Study in Mendoza, pueden escribir un correo a: coordinador@studyinmendoza.com o visitar el sitio web: www.studyinmendoza.org

Contenido relacionado