Dictan curso de Fotografía Básica en Filosofía y Letras

Comienza este martes 28 de agosto, de 17 a 20, en la Facultad de Filosofía y Letras y se extenderá durante seis encuentros consecutivos. Los interesados deben contar con una cámara, digital o analógica, con el fin de poder aplicar los conocimientos adquiridos en clase y realizar los trabajos prácticos.

27 de agosto de 2012, 12:58.

imagen Dictan curso de Fotografía Básica en  Filosofía y Letras

La capacitación se dictará desde este martes 28 de agosto en Filosofía y Letras.

La fotografía es una herramienta de trabajo útil y versátil, tanto como medio expresivo como de reproducción de imágenes. En ese sentido este curso de Fotografía Básica busca dar a conocer a la fotografía como instrumento de reproducción de imágenes, e introducir en los usos posibles de la iluminación.

Además, se propone ofrecer una breve introducción sobre su uso en el museo, entendiéndose como la realización de reproducciones fotográficas de objetos exhibidos en museos, objetos y obras de arte en dos o tres dimensiones.

Las clases se dictarán los martes 28 de agosto, 4, 11, 18 y 25 de septiembre, de 17 a 20 en Filosofía, con la conducción de la fotógrafa Marianela Sánchez y, con la colaboración de Laura Piazze. Tienen una modalidad teórico-prácticas, con entrega de un trabajo práctico y evaluación final.

En este curso se trabajará con los siguientes contenidos: bases de la fotografía, manejo de la cámara, elaboración de la imagen, revelado y positivado. También se abordarán equipos y técnicas profesionales, técnicas de edición,  película y color y, la fotografía en el museo. Asimismo incluye una breve introducción a la reproducción y conservación de documentos digitales.

La actividad está destinada a alumnos de grado, egresados, docentes y público en general. El arancel es de 90 pesos para estudiantes, 100 pesos para graduados y docentes, y 120 pesos para el público en general.

Es un requisito contar con una cámara, digital o analógica, para poder aplicar los conocimientos adquiridos en clase y realizar los trabajos prácticos.

Las inscripciones se reciben en el hall de entrada de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 17.30.

Organizan el Museo “Salvador Canals Frau" y la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras.

Para más información comunicarse con el Museo de la Facultad al teléfono 4494097 o por correo-e: museo@ffyl.uncu.edu.ar