Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictan carrera de Educación Elemental y Especial en Santa Rosa

Representantes de diferentes áreas de esa Unidad Académica de la UNCuyo participaron de la apertura de un nuevo ciclo de la Licenciatura en Gestión Institucional y Curricular de la Facultad de Educación Elemental y Especial en el departamento de Santa Rosa. El cursado se concretará en instalaciones del Municipio y la coordinación académica la hace la Universidad.

11 de julio de 2013, 10:12.

imagen Dictan carrera de Educación Elemental y Especial en Santa Rosa

De izquierda a derecha Miguel Ángel García, Mónica Castilla y Silvia Musso.

De acuerdo a lo establecido en un acuerdo que rubricaron la decana Mónica Castilla y el intendente Sergio Salgado comenzaron las actividades académicas con una jornada de inicio. El primer encuentro mostró, con una ambientación, cómo es la vida universitaria. En ese momento se explicaron modos interactuar con diferentes espacios para realizar trámites en la Facultad. Además se detalló el plan de estudios, los alcances del título y el campo ocupacional. Algunos graduados de esta licenciatura contaron sus experiencias y expusieron sus tesis de licenciatura. 

Autoridades académicas de la Facultad de Educación Elemental y Especial relataron que ya hay 50 alumnos inscriptos y hay tiempo de incorporar a más interesados hasta el viernes 23 de agosto. 

La coordinación académica y técnica de la Licenciatura en Gestión Institucional y Curricular estará a cargo de la secretaría Académica de la Facultad de Educación Elemental y Especial y de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, del Municipio. 

La idea de la Universidad es trabajar en el territorio de la Provincia para facilitar y hacer más accesible el cursado a estudiantes que tengan interés en continuar sus estudios de Nivel Superior pero no puedan trasladarse grandes distancias. 

El cursado se realizará en 30 meses con docentes de la Facultad de Educación Elemental y Especial en instalaciones dispuestas por la Municipalidad y los exámenes se rendirán en la sede de la Facultad en la Ciudad de Mendoza. Los cursos tendrán un cupo máximo de 90 estudiantes. 

La Licenciatura en Gestión Institucional y Curricular les permitirá a sus graduados desempeñarse en gestión institucional integral, curricular, administrativa y comunitaria. Esto implica que podrá realizar diagnóstico de situaciones institucionales; elaborar y evaluar proyectos; asesorar; concretar investigaciones para producir nuevos conocimientos y resolver situaciones problemáticas. 

La carrera dura dos años y medio, es decir 5 semestres que suman un total de 1.230 horas reloj. Está destinada a egresados terciarios de carreras docentes de Educación Primaria, Elemental o EGB de primero o segundo ciclo o equivalente. 

Los interesados en inscribirse pueden solicitar más información por correo electrónico a licenciatura@feeye.uncu.edu.ar , por teléfono al 4236245 o personalmente en Secretaría Académica de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, en Sobremonte 81 de Ciudad de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 a partir del lunes 22 de julio. 

Inicio de actividades  

Integraron la mesa académica de la jornada inicial en Santa Rosa la decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla; la secretaria Académica, Silvia Musso; el secretario de Investigación y Posgrado, Daniel Israel; el director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Miguel Ángel García. En la ocasión la Decana dictó una clase inaugural y desde el municipio de Santa Rosa destacaron la relación entre la Universidad y el territorio provincial y valoraron la posibilidad de formar recursos humanos en los departamentos de Mendoza.

Contenido relacionado