Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día de la Mujer en la UNCUYO

En distintos puntos de la Universidad se vivió una jornada de reflexión contra la violencia de género y el respeto por los derechos de la mujer.

08 de marzo de 2016, 12:10.

imagen Día de la Mujer en la UNCUYO

La Universidad conmemoró con diversas actividades el día internacional de la Mujer.

En el hall del Rectorado y en salón Verde del Comedor universitario se concretaron actos por el día Internacional de la Mujer.

Tanto el rector Daniel Pizzi como el vicerrector Jorge Barón coincidieron en señalar que "no es una fecha para festejar nada" sino para reflexionar y trabajar en el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, el Rector aseguró que "la Universidad con su capital y valores tiene la obligación intelectual y espiritual de liderar estas luchas". Y a su vez el Vicerrector consideró "esperanzador que cada vez más hombres se involucren en la problemática, porque en definitiva es una cuestión social".

En dependencias del Comedor, la coordinación de Derechos Humanos y Cultura de Bienestar Universitario preparó intervenciones fotográficas con mensajes alusivos y similares a la campaña #NiUnaMenos que se realizó el año pasado.

También se presentaron los spots "Conciencia es No Violencia", que realizó en forma íntegra el equipo de Producción del área Audiovisual del Cicunc junto con la secretaría de Bienestar. El material está disponible en el canal de Youtube de la UNCUYO y se podrá ver desde este martes 8 por la pantalla de Señal U.

La ocasión sirvió para dar a conocer las líneas de acción del programa Mujeres libres -que se puso en marcha en 2015- y se entregó folletería informativa. 

Mujeres libres es una iniciativa que busca generar en la Universidad políticas destinadas a lograr la igualdad de género y autonomía de las mujeres. Cuenta con un espacio de Consejerías en sexualidades y situación de violencia de género.

En 2015 desde este Servicio se acompañó a 36 personas. De ellas, 23 fueron consultas por violencia patriarcal, que se abordaron con talleres grupales y entrevistas individuales según cada caso. Otras 9 fueron por identidad de género y 4 por salud sexual y reproductiva.

Spot Conciencia es No violencia

Día Internacional de la mujer

Contenido relacionado