DGE convoca a investigadores de la UNCuyo presentar material didáctico para EGB

La Dirección General de Escuelas ha invitado a los docentes-investigadores de la UNCuyo, en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones, a quepresenten propuestas de publicaciones para ser incluidas en un libro de lectura para alumnos de EGB , 2 y 3.

19 de octubre de 2004, 12:52.

Las propuestas deben surgir de investigaciones realizadas durante el período 2003/04 sobre temáticas curriculare, específicas de la provincia de Mendoza (excluida el área Historia). Deben ir acompañadas, además, de un material para ser publicado, con información ampliatoria para el docente, en el portal educativo de la Dirección General de Escuelas.
El objetivo de la publicación apunta a Brindar una producción de autores locales, a los alumnos del sistema educativo mendocino, que involucre temáticas propias de la provincia, con el fin de reflexionar a partir del conocimiento exhaustivo sobre fortalezas y debilidades de nuestra región.
La presentación debe incluir: Nombre de la Investigación; Nombre de la Institución, Director del Proyecto (apellido, nombre; dirección postal; dirección de correo electrónico, cargo institucional) e Integrantes del Proyecto (igual)
El texto de lectura para el alumno debe contener información requerida en el área curricular a la que pretende responder, mediado para alumnos de EGB1. 2 o 3, según corresponda, con una introducción y un cuerpo teórico. Extensión: de 4 a 6 páginas (tamaño A4) en Arial 12 simple espacio, en soporte papel y en disquete.
El texto de lectura ampliatorio para el docente debe contener información requerida en el área curricular a la que pretende responder..Extensión: de 15 a 20 páginas (tamaño A4) en Arial 12 simple espacio, en soporte papel y en disquete. Acompañado, además, con un Resumen (hasta 200 palabras en castellano e inglés), una introducción, cuerpo teórico, resultados y bibliografía.
El plazo de presentación vence el miércoles 20 de octubre próximo, ante la Oficina de Investigaciones de la DGE, 2º subsuelo, Cuerpo Central, Casa de Gobierno, en el horario de 9 a 12.30 (lunes a viernes) y de 15.30 a 17.30 (lunes, martes y miércoles).
El área de investigación de la DGE realizará una instancia de validación de las propuestas presentadas, en una muestra de escuelas de la provincia, a efectos de que los autores puedan realizar ajustes al material, si fuese necesario, para asegurar el logro de los objetivos de la publicación.