Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Despliegue de comidas y bailes en una Feria estudiantil

Fue en el tradicional encuentro que realiza la UNCuyo para potenciar la integración entre estudiantes extranjeros y locales. Sabores, colores y sonidos se mezclaron en un ambiente festivo en el que afloró la diversidad cultural.

26 de octubre de 2017, 14:11.


Casi sobre el final de su estancia de intercambio, más de 100 jóvenes de universidades latinoamericanas y europeas que eligieron estudiar en la UNCuyo, protagonizaron una Feria en la que mostraron lo más típico de sus culturas.

Esta vez el festival fue al aire libre, en el espacio verde entre el Rectorado y la facultad de Odontología. Ubicados en stands, que decoraron ellos mismos, los chicos compartieron los platos y comidas más tradicionales. Algunos también se animaron a vestir atuendos y prendas características, haciendo más colorido el encuentro.   

Los “intercambistas” son oriundos de Brasil, Colombia, Bolivia, México, Chile, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Rusia y España. Llegaron a estudiar a Mendoza entre junio y agosto, y su estancia se prolongará hasta fines de noviembre.

Si bien, lo importante fue compartir, los chicos demostraron sus destrezas culinarias y la creatividad en la decoración de los stands. Un jurado, que tuvo entre otros integrantes a los cónsules de Colombia, Celia Barás, y de Bolivia, Cristian Antesana Riveros, recorrió los diferentes puestos para calificarlos. Los tres mejores recibieron como premios: golosinas, vinos, y pases para una estancia en el refugio de Vallecitos, para usar las instalaciones del Club de Deportes y para asistir a actividades culturales en la Nave Universitaria.

La secretaría de Relaciones Internacionales impulsa la Feria para poner en valor “la posibilidad de compartir experiencias y culturas” y para “generar entre los estudiantes valores y actitudes internacionales”. Entre las autoridades universitarias estuvieron presentes el rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón y la secretaria de Relaciones Internacionales, Jimena Estrella Orrego.

Forma parte de las actividades que encara el Programa de Intercambio Internacional como política de Internacionalización de la UNCuyo.

Etiquetas:
feria internacional gastronomía platos comidas típicas extranjeros relaciones internacionales