Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descentralizar 2023: se viene el encuentro de bitcoin más importante de Argentina

La cuarta edición de este evento gratuito sobre criptomonedas y blockchain llegará a la UNCUYO el 29 de septiembre. Antes, pasará por la Universidad de Buenos Aires y Puerto Madryn. Habrá charlas, paneles y talleres prácticos a cargo de expertos.

04 de septiembre de 2023, 13:37.

imagen Descentralizar 2023: se viene el encuentro de bitcoin más importante de Argentina

La idea del evento es ofrecer un espacio de divulgación y capacitación con un enfoque federal, acercando a distintas provincias las oportunidades y beneficios que ofrecen las tecnologías descentralizadas.

La ONG Bitcoin Argentina impulsa un nuevo capítulo de Descentralizar, un encuentro de capacitación abierto, federal y gratuito que incluirá charlas, paneles y workshops introductorios sobre las tecnologías descentralizadas y la criptoeconomía.

“Desde el año pasado nos propusimos dar espacios de divulgación y capacitación con un enfoque federal, acercando a distintas provincias las oportunidades y beneficios que ofrecen las tecnologías descentralizadas tanto para las personas como para las instituciones. El evento estuvo en Pinamar, Bahía Blanca y Corrientes. Este año volvemos a recorrer el país con jornadas en la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madryn y Mendoza”, detalló Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina.

Descentralizar 2023 se realizará el 8 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 15 en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn y el 29 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Las tres jornadas comenzarán a las 8.30 y culminarán las 18.

Habrá charlas, capacitaciones y talleres sobre bitcoin, uso cotidiano de criptomonedas, finanzas descentralizadas, billeteras digitales y aspectos regulatorios e impositivos en el sector. También acerca de monedas digitales de origen estatal, prevención de estafas y fraudes, la potencialidad de blockchain y la descentralización, entre otros temas.

Las actividades estarán a cargo de referentes y especialistas cripto del país, entre los que se encuentran tecnólogos, empresarios, abogados y tributaristas. “Descentralizar es un evento con contenido de calidad tanto para aquellos que recién están empezando a dar sus primeros pasos en el ecosistema como para quienes ya se encuentran sumergidos en la industria y quieren colaborar en su desarrollo y crecimiento”, agregó Vallone.

El primer encuentro contará con el apoyo de la UBA, el segundo con el de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Bitcoin para todos, y el último con el de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la UNCUYO.

Contenido relacionado