Denuncian un extraño robo en el Rectorado de la UBA

12 de noviembre de 2008, 16:48.

Tres personas encapuchadas entraron en el edificio y se alzaron con documentación sin valor, papel membretado y un grabador digital; "Esperaron hasta la rotación de serenos a la 1 de la madrugada", denunció a lanacion.com el secretario general, Carlos Mas Vélez

Tres personas encapuchadas ingresaron al edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires ubicado en pleno centro porteño donde redujeron al personal de seguridad y, tras romper varias puertas y provocar un gran desorden, se alzaron con documentación sin valor, papel membretado y un grabador digital.

"Tenían un altísimo nivel de información sobre el edificio para lo que finalmente se llevaron", dijo a lanacion.com Carlos Mas Velez, Secretario General de la UBA.

Todo sucedió ayer a la madrugada cuando las personas, que se habían infiltrado en la sede del Rectorado en Viamonte 430 "se quedaron, esperaron el cambio de guardia de los serenos y, con capuchas, guantes y armados, redujeron a las cuatro personas que quedan a la noche", detalló.

La UBA denunció el hecho ante el Juzgado Federal 8, que inició las investigaciones del hecho que, según Más Vélez, es el primero de esa magnitud en el rectorado de la universidad.

El robo ocurrió a poco de conocerse el fallo del juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid por el cual procesó a 10 dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) por un hecho sucedido en mayo pasado en la sede del rectorado.

En esa oportunidad, los dirigentes estudiantiles bloquearon la salida de los consejeros superiores y los mantuvieron encerrados durante varios minutos para lograr una respuesta sobre el Ciclo Básico Común de la localidad bonaerense de Merlo, que estaba a punto de cerrarse.