Delegación de la UNCuyo competirá en los Juegos Nacionales Universitarios

Ciento veinte deportistas viajarán a San Juan para disputar los Juegos en las categorías de fútbol 11, fútbol de salón, hóckey 9 sobre césped, básquet, tenis, natación y tenis de mesa. Partirán el 13 de octubre desde la dirección de Deportes de la Universidad.

09 de octubre de 2015, 12:46.

imagen Delegación de la UNCuyo competirá en los Juegos Nacionales Universitarios

Básquet es una de las disciplinas que se disputarán en los Juegos Nacionales Universitarios

Del 13 al 17 de octubre se realizarán los XXV Juegos Nacionales Universitarios en San Juan y la UNCuyo participará con una delegación de 120 estudiantes deportistas y profesores universitarios.

El contingente disputará los torneos de fútbol 11 femenino y masculino, fútbol de salón masculino, hóckey 9 sobre césped femenino, básquetbol masculino, tenis femenino y masculino, natación femenino y masculino y tenis de mesa masculino.

Partirán el martes 13 de octubre a las 8 desde las instalaciones de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo y regresarán el 18 de octubre.

Los Juegos se abrirán el jueves 13 a las 11 en el monumento al deporte (calle Félix Aguilar y San Luis, Capital San Juan). En esta nueva edición competerán alrededor de 2500 alumnos de universidades nacionales de todo el país.

La actividad deportiva es considerada importante en la formación y el desarrollo de las personas ya que además de mantener una relación directa con la prevención y la salud, difunde valores y conductas colectivas, y situaciones especiales de interrelación social.

Organizan los Juegos el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) como espacio representante del Deporte Universitario Nacional en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Nacional de San Juan como sede anfitriona.