Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre fronteras y territorialidades en América Latina

Será en un encuentro internacional donde especialistas abordarán esos asuntos el próximo martes 5 de abril, desde las 9, en la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO. La actividad es gratuita.

31 de marzo de 2016, 12:36.

imagen Debatirán sobre fronteras y territorialidades en América Latina

La jornada tendrá lugar el martes 5 de abril, de 9 a 13, en Educación Elemental y Especial, en calle Sobremonte 81, de Ciudad.

“Anudando decires, interpretando fronteras, tejiendo territorios y territorialidades en América Latina” es el nombre de la jornada de trabajo en la que podrán participar estudiantes, docentes y público en general.

En la ocasión expondrán sobre los temas Laura Torres, Ana Scoones, Gabriela Pastor, Carlos Dávila Cruz, Ileana Espejel, Germán Molina Garrido, Angélica Franco Gamboa y Alejandro Schweitzer.

La actividad –con acceso gratuito- se realizará en el marco del Tercer Encuentro de Surcos, la Red Internacional de Territorio y Territorialidades en América Latina.

La cita es el martes 5 de abril, de 9 a 13, en la Unidad Académica que se ubica en calle Sobremonte 81, de Ciudad.

Organizan la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración de la UNCUYO, a través del Consejo Social, en conjunto con Educación Elemental y Especial.

Para anotarse clic aquí. Los interesados en obtener más información pueden escribir un corre-o a cap@uncu.edu.ar, extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

Surcos

La Red Internacional de Territorio y Territorialidades en América Latina es un espacio internacional de investigación que se creó en el 2013 gracias al esfuerzo conjunto de diversas universidades y centros de investigación de México, Argentina y Colombia.

El organismo apunta a consolidarse como un espacio académico crítico y de calidad, especializado en el estudio del territorio y las territorialidades de América Latina. A su vez busca integrar a aquellas universidades de Argentina y de América Latina que abordan temáticas territoriales en relación a procesos de cambio sobre las ruralidades.

Como un objetivo general de conocimiento, Surcos se propone analizar los territorios y territorialidades plurales que construye el campesinado latinoamericano en el contexto del recrudecimiento de los procesos de avance expansivo del capital sobre las ruralidades.

Entre los miembros fundadores de la Red se encuentra un grupo interdisciplinario de investigadores vinculados a la UNCUYO, a las Universidades de Baja California (México), de Manizales (Colombia), El Bosque (Colombia), Nacional de la Patagonia Austral (Argentina) y al Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas. En el 2015 se obtuvo un aporte de financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para consolidar los recorridos investigativos de la red y ampliarla hacia nuevos miembros.

Contenido relacionado