Debatirán el rol de los movimientos sociales en las nuevas pedagogías

“Educar para transformar: pedagogías de los movimientos sociales” es el nombre de una charla abierta que tendrá lugar este jueves 11 de septiembre, a las 17.30, en la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

10 de septiembre de 2014, 15:05.

imagen Debatirán el rol de los movimientos sociales en las nuevas pedagogías

El encuentro será este jueves 11 de septiembre, a las 17.30, en el aula 21 de la facultad de Educación Elemental y Especial.

Con la presencia de representantes de agrupaciones estudiantiles de la Universidad y referentes de organizaciones sociales locales y de Brasil, el encuentro se propone discutir y problematizar las formas tradicionales de enseñar y aprender.

Participarán en la jornada Elodir De Souza, del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil; Milagros Molina, del Bachillerato Popular Violeta Parra y Centro de Aprendizaje Comunitario del Barrio La Favorita; Natalia Berra, de la Biblioteca Popular Pablito Gonzalez del Barrio La Gloria; y Belén Arena, del Movimiento Nacional Campesino Indígina de Lavalle.

Los referentes de estos movimientos aportarán sus experiencias para debatir acerca de la construcción de pedagogías críticas, transformadoras y que contemplen todas las dimensiones de la persona en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es una actividad destinada a estudiantes, la comunidad universitaria de la UNCuyo y público en general.

Será este jueves 11 de septiembre, a las 17.30, en el aula 21 de la facultad de Educación Elemental y Especial, en calle Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza.