Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debaten sobre el empleo público en la UNCuyo

Lo harán especialistas locales y nacionales en la Jornada «El Empleo Público en Debate -Análisis de las tendencias actuales desde una perspectiva jurídica-» que se realizará el 6 y el 7 de diciembre en la facultad de Derecho. En la ocasión se analizará la situación jurisprudencial actual del trabajo estatal en Mendoza.

01 de diciembre de 2016, 09:39.

imagen Debaten sobre el empleo público en la UNCuyo

Especialistas locales y nacionales se reunirán en la Jornada «El Empleo Público en Debate -Análisis de las tendencias actuales desde una perspectiva jurídica-» que se desarrollará el 6 y 7 de diciembre, en la Facultad.

La Jornada se enmarca en el Proyecto de Investigación Bianual «El Empleo Público y la Incidencia de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos».  Se realizará el martes 6 y el miércoles 7 de diciembre, de 9 a 13 y de 15 a 20, en el aula Magna de la facultad de Derecho de la UNCuyo. 

El martes a las 16 será la apertura y a las 16.30 comienza el primer núcleo temático «Introducción - Función pública: Generalidades» que abordarán, en tres instancias, diversos  especialistas locales. En esta primera disertarán Ismael Farrando, Alejandro Pérez Hualde, Alejandro Jofré y Juan Greco y la modera Guadalupe Simone Cajal. 

Luego, a las 17.45 lo harán Jorge Sarmiento García, Gabriela Ábalos, Carlos Alico y Cecilia Moyano, y moderará Gastón Civit. 

A las 18.45 será es el turno de Eduardo Emili, Ernesto Bustelo, Federico Morandini, Cecilia Genovese y Patricia Bueno. El moderador será Sebastián Costa.

Para finalizar la jornada, a las 19.30 habrá una conferencia especial a cargo de la especialista de Buenos Aires Miriam Ivanega.

El miércoles a las 8.30 iniciará el segundo núcleo temático que también se estructura en tres momentos. El tema será «Derechos y Deberes. Estabilidad y Concursos» y, en principio, lo analizarán José Luis Correa, Mauricio Martínez y Gustavo Boullaude, José Luis Miolano por San Juan y Andrea Lara y estará moderado por Giselle Fatella.

En el segundo término, a las 9.30, las reflexiones las harán Olga Arrabal por mendoza, Oscar Cuadros, de San Juan, Luis Fontana, Sebastián Costa y Blanca Mangione. Moderador: Juan José Greco.

Y a las 11, trabajarán el tema Dalmiro Garay, Nieves Granata, Sebastián Giordano y Giselle Fatella. La moderadora será Paola Mastrocola.

El tercer núcleo temático será a las 19 y se referirá a «Contratados» y estará a cargo de Javier Urrutigoity, Gastón Civit e Ileana Ortiz Baeza, todos de Mendoza. Juan Greco moderará las exposiciones.

A las 19.30 se desarrollará el cuarto núcleo «Régimen Disciplinario» del que hablarán Guadalupe Simone Cajal y Mariano Paredes. Moderará: Patricia Bueno

En tanto que a las 20, lo harán Ignacio Boulin, Silvia Moretti, Melisa Martínez Malanca y Natalia Salomón. Blanca Mangione moderará el debate. El cierre está previsto para las 21.

Organiza la actividad la cátedra de Derecho Administrativo II de la Facultad y se hará a beneficio de la Biblioteca «La veleta y la antena» de Ugarteche.

Para más información e inscripciones comunicarse con la secretaría de Extensión de Derecho, teléfono 4494104, correo-e:extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado