Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debaten en la UNCuyo sobre planificación hídrica

El encuentro, que se impulsa desde la Red Integral para la Gestión del Agua, se realizará este miércoles 13 desde las 16 en el anfiteatro Nº5 de Ciencias Económicas. Tiene entrada libre y gratuita.

11 de mayo de 2015, 15:33.

imagen Debaten en la UNCuyo sobre planificación hídrica

La jornada sobre planificación en el sector hídrico se desarrollará el miércoles 13 de mayo desde las 16, en el anfiteatro 5 de Ciencias Económicas.

Como parte de las acciones de la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA), la facultad de Ciencias Económicas y el departamento General de Irrigación (DGI) realizarán una Jornada sobre Planificación en el sector hídrico.

La idea es exponer el plan Agua 2020, presentar y debatir la metodología para desarrollar los escenarios socio-económico y territorial de la cuenca del río Tunuyán Inferior -que se aplicará en junio para armar estos escenarios- y acordar la metodología que RIGA propone para formular su planificación estratégica.

La jornada empieza a las 16 con la exposición “Plan Agua 2020, planificar y gestionar en el Estado” que ofrecerá el especialista en Planificación Estratégica Bernardo Herrero.

A las 17 habrá un taller sobre la metodología para desarrollar los escenarios socio-económico y territorial de la cuenca del río Tunuyán Inferior. Coordinará la actividad Ralph Marra, especialista en planificación por  escenarios del sector público y académico de la Agencia de Agua de la Ciudad de Tucson en Estados Unidos.

Por último, a las 19, los expertos Osvaldo Roby y Patricia Puebla presentarán la metodología de trabajo propuesta para aplicar en la formulación estratégica de la Red Integral para la Gestión del Agua.

El encuentro está dirigido a todos los miembros de la Red, docentes, investigadores, estudiantes y público interesado en la temática. La participación es libre y gratuita.

La jornada se concretará el miércoles 13 de mayo en el anfiteatro N°5 de la Facultad.

Para más información, comunicarse a los correos-e: riga@fce.uncu.edu.ar o    red.integral.gestion.del.agua@gmail.com

Contenido relacionado