Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debate de especialistas y comunicadoras sobre Violencia de Género

Titulado “Un debate social sobre la Violencia de Género. Panel de organizaciones civiles, gubernamentales y comunicadoras sociales”, se realizará el viernes 5 de octubre, a partir de las 16, un foro-debate en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Esta actividad se enmarca en la séptima edición de las jornadas interdisciplinarias de Estudios sobre las Mujeres.

02 de octubre de 2012, 12:06.

imagen Debate de especialistas y comunicadoras sobre Violencia de Género

La actividad se realizará el viernes 5 de octubre, desde las 16, en Filosofía y Letras. Se enmarca en las jornadas interdisciplinarias de Estudios sobre las Mujeres.

Participarán  del encuentro y disertarán en el panel Vilma Jilek, presidenta de la Fundación Accionar a cargo del Programa Chiara Luce de asistencia a la mujer maltratada; Noelia Fischer Kroker, coordinadora general de Voluntarios de Mendoza, quien abordará ese tema como instancia de emergencia.  

También formará parte de la actividad María José Ubaldini, subsecretaria de Derechos Humanos del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de la Mendoza, con una disertación sobre los recursos y políticas provinciales vinculadas con la problemática.

Por su parte, las comunicadoras sociales Cecilia Ranua, periodista y conductora de Canal 9; Gisela Campos, locutora y conductora de Canal 7 y Radio FM UNA, y Marcela González, periodista y responsable del área de prensa de la facultad de Filosofía y Letras, analizarán el rol de los medios en la temática de la Violencia de Género.

El foro-debate se realiza en adhesión a la campaña “Sácale tarjeta roja al maltratador”, de la Oresidencia de la Nación, y tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre, de 16 a 18, en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad al teléfono 0261-4494097. También por el correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar o ingresando al sitio web www.ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado