Darán un taller científico sobre Ingeniería Geotécnica

Será con entrada libre y gratuita y comenzará el lunes 19, a las 10, en el anfiteatro Luis Triviño, ubicado en las Aulas BACT. En la oportunidad también se presentará el proyecto de Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica, una iniciativa conjunta de las Universidades Nacionales de Cuyo y Tucumán junto a la Universidad Técnica de Munich, Alemania.

15 de marzo de 2018, 14:14.

imagen Darán un taller científico sobre Ingeniería Geotécnica

Desarrollarán taller científico sobre Ingeniería Geotécnica y en ese contexto se presentará el proyecto de una maestría binacional.

Ingeniería sísmica, la construcción de infraestructuras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el movimiento de tierras y la construcción de presas, la construcción de túneles, la producción de energía y la extracción de materias primas serán los temas de esta formación de posgrado que se dictará en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

En ocasión del dictado del taller científico "Ingeniería Geotécnica" se presentará, el proyecto de maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica donde participarán las Universidades Nacionales de Cuyo y Tucumán junto a la Universidad Técnica de Munich de Alemania. La propuesta busca formar ingenieros civiles y geocientíficos, en un contexto internacional, que ofrece especialización y educación centrada en el campo de la Geotecnia.

A partir de conferencias y discusiones entre científicos de las universidades asociadas, con representantes de las instituciones públicas y empresas privadas, se discutirá la interacción de la investigación, la enseñanza y la práctica en Ingeniería Geotécnica, y las posibilidades de cooperación en temas de interés público y desarrollo e implementación de innovaciones técnicas.

El taller se desarrollará del 19 al 21 de marzo, en el anfiteatro Luis Triviño, ubicado en las aulas BACT. El lunes será de 10 a 13 y de 15 a 17.30 y el martes y miércoles de 9 a 13 y de 15 a 17.30. La entrada al curso es libre y gratuita.

Para más información comunicarse con Arnaldo Barchiesi por correo-e: abarchiesi@fing.uncu.edu.ar

Sobre la maestría en Ingeniería Geotécnica

Es una iniciativa, de la  asociación de la UNCuyo la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Técnica de Munich (TUM), que se encuentra en la fase inicial de acreditación. Cuenta con el apoyo financiero del Centro Universitario Argentino-Alemán, Deutsch-Argentinisches Hochschulzentrum.

El posgrado busca formar ingenieros civiles y geocientíficos, en un contexto internacional. En ese sentido ofrece especialización y educación centrada en el campo de la Geotecnia, en áreas como la ingeniería sísmica, la construcción de infraestructuras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el movimiento de tierras y la construcción de presas, la construcción de túneles, la producción de energía y la extracción de materias primas.