Darán un debate sobre lenguaje inclusivo

Lo harán en el curso “Lenguaje inclusivo: análisis y discusión en la universidad”, una propuesta de la UNCUYO que busca reflexionar acerca del tema. Se dictarán en la Facultad de Filosofía y Letras, desde el 30 de setiembre.

14 de septiembre de 2022, 14:52.

imagen Darán un debate sobre lenguaje inclusivo

Darán un debate sobre lenguaje inclusivo.

Durante el 30 de setiembre y el 14 y 28 de octubre, se analizará y discutirá sobre “lenguaje inclusivo”, la implicancia de su uso y las diferentes posturas, entre otros temas. La capacitación está destinada a estudiantes universitarios, docentes de todos los niveles, y profesionales interesados en la temática y se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

El curso “Lenguaje inclusivo: análisis y discusión en la universidad”, a cargo de Carolina Sacerdote, Viviana Puig y Adriana Zani, intenta mostrar distintas modalidades y propuestas bajo el concepto ”lenguaje inclusivo”.

En ese contexto, la idea es describir las innovaciones morfológicas-gramaticales que propone el  lenguaje inclusivo, analizar, desde distintas aristas, la implicancia de su uso; las diferentes posturas a favor y en contra en función de la discusión de sus argumentos; y dar a conocer las diversas respuestas que las universidades e instituciones del país han presentado para su uso.

La propuesta contempla la lectura de bibliografía y la producción de un trabajo final. Se dictará los viernes, de 18.30 a 20.30, en tres encuentros de dos horas reloj, con una carga total de 12 horas. El cupo es de entre 15 y 30 estudiantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre de manera autogestiva. Se podrán concretar a través del sistema de inscripción que estará disponible para esa fecha en: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//  luego de consultar el instructivo

En cuanto al arancel, el público en general deberá pagar una cuota de 3.000 pesos o dos de 1.500. En tanto que los estudiantes de la UNCUYO harán un solo pago de 300 pesos.

La capacitación se desarrolla dentro del programa mayor EPE (Español para Profesionales y Estudiantes) que ejecuta la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la unidad académica, un espacio que proporciona herramientas para el uso eficaz de la lengua materna (L1) en el contexto académico y profesional.

Para más información escribir al correo-e: epe.spl@ffyl.uncu.edu.ar