Damsu propone aire puro sin tabaco

Si bien en todo el mundo, el 17 de noviembre se hace referencia al Día Mundial del Aire Puro, desde el punto de vista ambiental, Damsu sigue trabajando en la prevención y el tratamiento del tabaquismo, haciendo causa común con la Semana de aulas libres de humo de tabaco que implementa la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

18 de noviembre de 2004, 09:17.

imagen Damsu propone aire puro sin tabaco
Por ello distribuirá folletería en su sede con consejos para dejar de fumar, bajo el lema No deje que se esfume otro año. El objetivo que persigue la obra social sigue siendo dar respuestas con acciones concretas a las conclusiones que surgieron en las Jornadas Pre-Congreso de Adicción Tabáquica, desarrolladas en el marco de las Jornadas Trasandinas de Cardiología, realizadas en mayo pasado en nuestra provincia.
Desde hace años, la obra social está preocupada por acompañar a los afiliados que fuman y desean dejar de hacerlo. Por ello desarrolla el Programa para dejar de fumar y la generación de Espacios libres de humo. Pero no contentos con ello, ya se está desarrollando un proyecto en conjunto con el Departamento de Aplicación de la UNCuyo, EGB 3 que tiene como meta la \"No iniciación en el consumo de tabaco\".
Precisamente, todas estas acciones frente al tabaco serán comentadas en detalle en la exposición que profesionales del Damsu harán en el taller organizado para este jueves a las 18 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la Univesidad Nacional de Cuyo. Allí además se repartirá la folletería con consejos para dejar de fumar.