Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DAMSU ofrece programa de hábitos de estudio y salud integral del adolescente

Ante la pregunta ¿Cómo ayudar a los hijos en el estudio?, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) ofrece el Programa de Estudio y Salud Integral del Adolescente para estudiantes secundarios y universitarios que deseen aprender a estudiar sobre la base del esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, teniendo en cuenta la salud integral del adolescente. Las actividades comienzan el 2 de agosto.

05 de julio de 2012, 12:32.

imagen DAMSU ofrece programa de hábitos de estudio y salud integral del adolescente

El programa se desarrollará en el SUM de Damsu.

El programa tiene como objetivo enseñar hábitos y estrategias de estudio sobre la base del esfuerzo y la salud integral de la persona. Esa línea de trabajo incluye el tema de la salud física, que implica el cuidado de sí mismo, la nutrición adecuada, el desarrollo de una actividad física de interés y la prevención de adicciones y accidentología.

Con una orientación profesional integral, se busca ayudar a optimizar el rendimiento intelectual e incentivar al adolescente a disfrutar del aprendizaje.
Además, se trabaja en salud psicoemocional, que parte del autoconocimiento (autoestima, autoeficacia y autoconcepto) y el control emocional (ansiedad, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y cognitivas).

En ese contexto, se establece el mundo interno y se definen relaciones sociales, se indaga la autonomía, se distinguen límites y valores que dejarán huella para el resto de la vida. También, la salud sexual, la sexualidad adolescente, la prevención de enfermedades y de embarazo adolescente y el noviazgo saludable.

El programa se dictará a partir del 2 de agosto, de 19 a 21, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la obra social y tiene un costo de 20 pesos para afiliados y de 100 pesos para no afiliados.

Para más información e inscripciones, comunicarse con Programas Preventivos de DAMSU, de lunes a viernes de 8 a 13, o a través del teléfono 4135000, interno 3202.

Contenido relacionado