Curso sobre Identidad y Diversidad en Elemental y Especial

Dentro del marco de la Maestría en Integración Educativa y Social, el Dr. Gissi Bustos (Universidad de Chile) dictará el Curso "Identidad y Diversidad", destinado a Psicólogos, Sociólogos, Psicopedagogos y público en general. El encuentro se concretará el 21 de agosto de 8.30 a 19.30 y el 22 del mismo mes de 8 a 12. Entre los objetivos del curso se revisarán e integran teorías psicológicas, antropológicas y sociológicas de la identidad.

13 de agosto de 2004, 12:45.

El análisis pretende relevar las relaciones entre los conflictos de identidad personal, grupal, racial, nacional, continental; del mismo modo se analizan la sistémica relación de los conflictos con las "fronteras", y como la comunicación presenta diversas formas de disfuncionalidad.
Las implicaciones de prejuicios, culturas hegemónicas y poder manifiestan la necesidad y posibilidades del cambio.
Se discute si las formas del cambio son psicológicas, re-educacionales y sociales, como la legitimación de las diferencias es dialéctica con cambios comunicacionales y sistémicos, de tal modo que, la salud mental y las áreas y grados de la necesaria y difícil democratización, se vinculan dialécticamente. Para más información o inscripción los interesados puede presentarse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.