Curso sobre Fertirrigación y presentación de Programa FAO

20 de noviembre de 2008, 14:52.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, el Centro Regional Mendoza – San Juan del INTA y el Instituto Nacional del Agua (INA) ofrecen el  curso de Posgrado sobre “Fertirrigación” en el que se presentará el “Nuevo Programa de Simulación de la Respuesta de los Cultivos al Agua AquaCrop1de la FAO”.

La actividad apunta profundizar los conocimientos sobre la problemática de la calidad de agua para uso en fertirriego, relacionar e integrar conceptos para decidir con qué; cuándo; cuánto y cómo fertirrigar y adquirir capacidad para resolver problemas profesionales relacionados con  el  manejo  de la fertirrigación de cultivos.

Las clases se dictarán entre el 1º y el 3 de diciembre en el aula de Viticultura ubicada en el primer piso, ala Sur, de la Facultad. El martes 2, de 9:30 a 11.30, Elías Fereres Castiel, catedrático de la Universidad de Córdoba (España), dictará el seminario sobre “Nuevo programa de simulación de la respuesta de los cultivos al agua AquaCrop de la FAO”.

Informes e inscripción: por correo electrónico, a sectyp@fca.uncu.edu.ar o personalmente en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, C.P.A. M5528AHB), telefax (54 – 261) 4135000, interno 1123. Página web http://www.agrarias.uncu.edu.ar