Curso sobre arte

05 de noviembre de 2008, 18:09.

Se trata del II módulo del curso "El arte vive en el Museo". El mismo se desarrollará en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú" – Casa de Fader, todos los sábados de noviembre.

La Secretaría de Cultura comunica que está abierta la inscripción para participar del II módulo del curso "El arte vive en el Museo". El mismo se desarrollará en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú" – Casa de Fader, todos los sábados de noviembre. El valor del curso es de $ 50.

El curso "El arte vive en el Museo" integra las actividades de un convenio entre el museo Fader y la UNCuyo, a través del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras y estará a cargo de los docentes: Pilar Dussel, Victoria Ramírez Dolan, Juan Pablo Lovisolo, Andrea Leonforte y Cristina Arranz.

Se dictará los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre, de 9 a 13, y está destinado a estudiantes, docentes y público en general. Cabe destacar que tiene puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas.

Los temas que tratarán serán: El panorama histórico cultural de Mendoza; Arquitectura de Mendoza en la década del 40; Panorama artístico de la Argentina y de Mendoza en la década del 40; El grabador: Víctor Delhez y su obra y El escultor: Lorenzo Domínguez y su obra. También abordarán el estudio de la escultora Beatriz Capra y su obra; de Julio Suárez Marzal y su labor en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú " – Casa de Fader y de Rosalía de Flichman y la abstracción, entre otros.

Para mayores informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4960224 ó a museodebellasartes@mendoza.gov.ar.