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Dictan en Tunuyán curso sobre inclusión educativa

Hasta el 28 de mayo, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo ejecuta en Tunuyán el proyecto de capacitación y actualización “Hacia una escuela inclusiva”.

16 de mayo de 2011, 10:56.

imagen Dictan en Tunuyán curso sobre inclusión educativa
La propuesta surgió como respuesta a lo establecido en el proyecto denominado: “Desarrollo de ofertas académicas con modalidad a distancia para el territorio”, en el marco del “Programa de Integración 2010, fondos concursables” del Servicio de Educación a Distancia e Innovación Educativa dependiente de esa Secretaría.

El proyecto se propone generar un espacio de interacción entre los docentes de la Facultad de Educación y los docentes participantes, para valorizar y capacitar en el uso del Campus Virtual de la UNCuyo, y construir un reservorio de propuestas que promuevan acciones orientadas hacia la transformación de la escuela en un espacio de inclusión educativa.

La propuesta no excluye ningún tipo de área, modalidad o nivel, ya que, desarrollar conciencia y habilidades resulta beneficioso para personas dedicadas a la gestión, a la docencia y para aquellos que comparten experiencias laborales en grupos, instituciones y comunidades.

La capacitación incluye cuatro módulos (Módulo 1: “Las diferencias en una escuela inclusiva” – Modulo 2: “Calidad de vida y habilidades sociales en la escuela inclusiva” – Módulo 3: “Resiliencia en la escuela inclusiva: una mirada desde  los docentes y alumnos” - Módulo 4: “La narración como herramienta para conocer y conocerse en la escuela inclusiva”).  La carga horaria total suma 120 horas, con 32 horas presenciales y 88 horas no presenciales.

Al terminar, se hará una evaluación de resultados, en un foro de discusión presencial, en el que  cada grupo presentará un conjunto de estrategias en las que se integren de modo creativo los contenidos trabajados en los cuatro módulos.

Como resultado final, se construirá un reservorio de propuestas de intervención docentes que promuevan acciones orientadas hacia la transformación de la escuela en un espacio de inclusión educativa.

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