Curso gratuito en San Carlos sobre producción de textos teatrales

A partir del sábado 7 de mayo se dictará un curso gratuito en el departamento de San Carlos, sobre producción de textos teatrales, con el enfoque de que toda creación colectiva es una oportunidad pedagógica para que profesor y alumnos sean socios en el desafío de producir cooperativamente un texto dramático.

04 de mayo de 2011, 11:31.

imagen Curso gratuito en San Carlos sobre producción de textos teatrales
 “Producción cooperativa de textos teatrales” es el título del curso que impartirán las profesoras Laura Judith Bagnato y Ester Trozzo, destinado a docentes del área artística, especialmente de teatro, o afines, del Tercer Ciclo y Polimodal (nivel secundario) de escuelas del Valle de Uco. Tiene un cupo máximo de 40 personas.

Entre otros contenidos, que se abordarán: la creación colectiva, antecedentes, características y funciones; la estructura dramática como sintaxis básica de la creación colectiva; los textos teatrales de producción grupal; perfil del docente coordinador, competencias requeridas.

La capacitación es una iniciativa del programa de Fondos Concursables, de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo.

Las clases se concretarán el sábado 21 de mayo y 4 de junio. Contará con instancias presenciales a través de un taller y actividades no presenciales a realizar mediante el Campus Virtual de la UNCuyo. La carga es de 40 horas (12 presenciales en 3 encuentros; 8 de asesoramiento o consulta y 20 horas no presenciales a través del Campus Virtual).

Para más información, escribir al correo-e mcvargas@uncu.edu.ar , o llamar al celular 02622 15438 345, o comunicarse con la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Carlos, teléfono 02622 422193/195.