Curso de posgrado "Genética de la vid"

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) (Centro Regional San Juan) ofrece un curso de posgrado sobre Genética de la vid, que se llevarán a cabo entre el 3 y el 7 de noviembre en el Aula de la Maestría en Vitivinicultura.

29 de octubre de 2009, 16:31.

imagen Curso de posgrado "Genética de la vid"

El objetivo del curso es profundizar y actualizar los conocimientos de Genética clásica, biotecnología y genómica funcional de la vid.
Tendrán a cargo el dictado de la capacitación Liliana Martínez, Diego Lijavetzky, Silvia Ulanovsky, José Rodríguez y Sebastián Gómez Talquenca gtalquenca@mendoza.inta.gov.ar , coordinador.

Durante los cuatro primeros días se abordarán los contenidos: Revisión conceptos básicos; Mejoramiento tradicional. Hibridación. Cruzamientos. Herramientas; Marcadores Moleculares. Enumeración y descripción; Marcadores Moleculares. Enumeración y descripción; Mejoramiento asistido por marcadores; Marcadores aplicados al mejoramiento; QTL y mapas genéticos; Presentación de las actividades en Genética, mejoramiento y biología molecular conducidas en Facultad de Ciencias Agrarias; Introducción a Genómica y Transcriptómica; Aplicaciones de tecnologías genómicas; Selección clonal y masal; Bases y aplicaciones; Selección sanitaria de la vid.  En tanto que el último día se discutirán los trabajos, se realizará la evaluación y finalmente realizarán la presentación de las actividades en Genética, mejoramiento y biología molecular conducidas en INTA.

Solicitar informes e inscribirse al correo electrónico sectyp@fca.uncu.edu.ar o dirigirse personalmente a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza) teléfono-fax 4135000 interno 1123, sitio web: http://www.agrarias.uncu.edu.ar