Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de inteligencia emocional para personal de la Universidad

Es una iniciativa para mejorar las relaciones interpersonales del personal de apoyo académico. Se dictará los martes y jueves, en horario de mañana.

10 de abril de 2012, 09:08.

imagen Curso de inteligencia emocional para personal de la Universidad

La Unidad Ejecutora de la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios del Rectorado de la UNCuyo, dicta el curso “Inteligencia emocional como recurso interno nivel I”, en el marco del programa de optimización de las relaciones humanas y desempeño para el personal de apoyo académico de la Universidad. Si dictará la partir de hoy 10 de abril, y los siguientes martes 17 y 24, y los jueves 12, 19 y 26, de 8.30 a 10.30, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

Todo ser humano posee una serie de recursos internos que utiliza o potencialmente puede utilizar para desempeñarse mejor en los distintos aspectos de su vida. Uno de ellos es la inteligencia emocional. Tanto en el ámbito personal como en el laboral, el poder ser inteligente emocionalmente proporciona una ventaja competitiva a la hora de lograr mejores performances.

La propuesta, a cargo de Susana Hernández, tiene como objetivos: ayudar a descubrir los niveles de inteligencia emocional de los asistentes; que éstos puedan aprender a utilizar sus emociones de manera constructiva, y a dar inteligencia a sus emociones; y proporcionar herramientas idóneas para lograr relaciones interpersonales laborales óptimas utilizando la inteligencia emocional.

El temario del curso contempla los conceptos generales sobre inteligencia emocional y ejercicios prácticos; las bases psiconeurobiológicas de la inteligencia emocional, el  coeficiente intelectual e inteligencia emocional; los distintos tipos de inteligencia, ejercicios y tests; cómo tomar decisiones utilizando emociones; el fortalecimiento de las relaciones interpersonales a través de la inteligencia emocional; y la metodología práctica para desarrollar la inteligencia emocional en personas tanto en el ámbito personal como en el laboral. Se proporcionarán técnicas para lograrlo.

Las inscripciones pueden realizarse a través del corre-e uec@uncu.edu.ar o ser presentada a las oficinas de Recursos Humanas de cada unidad académica. Para más información acercarse a la Unidad Ejecutora de Capacitación,  secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios, Rectorado de la UNCuyo. Tel. 54-261-4135000 - interno 3044.

Contenido relacionado