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Curso de capacitación para la inclusión de personas con discapacidad

La Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) de la UNCuyo dictará, a partir del próximo miércoles 10 de abril, un curso de “Estrategias de mediación para la inclusión de personas con discapacidad”, a cargo de especialistas en la materia.

08 de abril de 2013, 14:43.

imagen Curso de capacitación para la inclusión de personas con discapacidad

El curso “Estrategias de mediación para la inclusión de personas con discapacidad" se ofrecerá desde el 10 de abril.

Las clases se dictarán en el cilindro sur del Centro de Información y Comunicación (CICUNC)  los días miércoles 10, 17, 24 de abril y 8,15 y 22 de mayo.

Expondrán la profesora en Ortopedagogía Verónica Martinez, la profesora de Sordos y terapeuta del Lenguaje Cristina Manent y la profesora terapeuta en Deficientes Visuales Maria Alejandra Grzona.

Son sus objetivos:

- Modificar actitudes sociales respecto de la participación social de las personas con discapacidad en entornos normalizados.

- Conocer las características generales de las personas con discapacidad para posibilitar su participación en la vida universitaria.

– Identificar las debilidades y las buenas prácticas en el ámbito universitario con respecto a la discapacidad

– Proponer acciones de mejora para garantizar igualdad de oportunidades y la accesibilidad de los estudiantes con discapacidad a nuestra Universidad.

Los contenidos conceptuales hace foco en la Discapacidad, sus diferentes modelos de interpretación y conceptualización; estrategias de mediación; apoyos personales y materiales: tecnología adaptativa, sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, etc.; discapacidades sensoriales, intelectuales, motoras, viscerales, etc.: concepto y características específicas.

La capacitación incluye contenidos procedimientales como análisis de los principios que sustentan la equidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad; resignificación de las respuestas institucionales que demandan las personas con discapacidad; identificación de las necesidades especiales y realización de prácticas de simulación.

También contempla contenidos actitudinales como reflexión crítica sobre las actitudes sociales ante las personas con discapacidad; apertura para modificar los puntos de vista en relación con la participación social de las personas con discapacidad y valoración de las nuevas orientaciones para la organización institucional y el respeto por las necesidades individuales.

Para más información su puede consultar a la Unidad de Capacitación al correo-e uec@uncu.edu.ar

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