Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza curso de latín clásico para jovenes historiadores

La propuesta se dictará entre este jueves 14 de agosto y el 13 de noviembre, desde las 17, en Filosofía y Letras. Está destinada a egresados, alumnos de la Facultad y público en general.

11 de agosto de 2014, 14:43.

imagen Comienza curso de latín clásico para jovenes historiadores

El curso comienza este jueves 14 de agosto, a las 17, y se extenderá hasta el 13 de noviembre, en Filosofía y Letras.

Con el objeto de dar a conocer los instrumentos lingüísticos útiles para  la lectura de documentos y estudios críticos e históricos de la antigüedad, especialmente griegos y latinos, se ofrece la iniciación al conocimiento de esta lengua a historiadores jóvenes abocados a la investigación científica.

“Iniciación al latín clásico para historiadores” es el nombre de la propuesta que busca comprender estructuras básicas del latín como lengua de flexión; identificar desinencias nominales y verbales, formas gramaticales invariables y estructuras sintácticas simples del latín clásico. A su vez, pretende percibir la profunda regularidad y armonía de esta lengua antigua; y advertir la presencia del latín como lengua materna del español, tanto en su riqueza léxica como en el complejo morfosintáctico global de la lengua.

Organizada por la cátedras de Historia Antigua, de la carrera de Historia, junto con Lengua y Literatura Latina III, de la carrera de Letras, y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, el dictado de la capacitación estará a cargo de los profesores Cristina Salatino, Viviana Boch y Paula Cardozo.

El curso de perfeccionamiento está destinado a egresados, alumnos de la facultad de Filosofía y Letras  y público en general. Tendrá lugar desde este jueves 14 de agosto hasta el 13 de noviembre, de 17 a 20, en Filosofía y Letras.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información dirigirse a la secretaría de Extensión de Filosofía y Letras, de 9 a 12.30 y de 15 a 18:00, llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado