Cultura china: historia y origen del pensamiento

El viernes 18 de noviembre, a las 19, María Victoria León dará la conferencia online "China: las primeras dinastías y las bases de su cosmovisión". La actividad será libre y gratuita por plataforma Meet.

15 de noviembre de 2022, 08:58.

imagen Cultura china: historia y origen del pensamiento

Wikimedia commons: Culture and Preparation of Tea

Organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo (CALIMA) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO se realizará el viernes 18 de noviembre a las 19, una disertación virtual que hará referencia a la cultura china, su historia y el origen de su pensamiento.

Sobre la actividad

En ocasión de la conferencia "China: las primeras dinastías y las bases de su cosmovisión" que dará María Victoria León, se hablará acerca de los inicios de esa cultura oriental que suelen situarse hace 5000 años, aunque la evidencia arqueológica señala el desenvolvimiento de las primeras sociedades agrícolas en el valle del río Amarillo hacia el octavo milenio antes de Cristo.

Finalizando el período neolítico, la Edad del Bronce dio lugar al surgimiento de las tres primeras dinastías de la historia china, durante las cuales se sentaron las bases sociopolíticas, filosóficas y científicas que perdurarían durante siglos.

Precisamente, la respuesta intelectual a los años de guerras que caracterizaron el fin de las dinastías de la Edad del Bronce, fueron las corrientes filosóficas que permitieron el desarrollo del Estado y la civilización de China.

El enlace Meet para participar de la conferencia es: https://meet.google.com/iez-vkvh-amx

Para más información escribir al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar