Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culminó movilidad con Brasil de futuros licenciados en Gestión Univeristaria

Se trata de un grupo de no docentes que estudia la licenciatura en Gestión y Administración Universitaria. Concretaron su estancia de estudios en la Facultade Internacional Signorelli, Brasil, como parte de una cátedra internacional que promueve Ciencias Políticas y el Instituto de Integración Latinoamericana de la UNCuyo.

19 de junio de 2014, 09:09.

imagen Culminó movilidad con Brasil de futuros licenciados en Gestión Univeristaria

Persona UNCuyo que protagonizó la estancia en Brasil de la cátedra de internacionalización que impulsa la licenciatura en Gestión y Administración Universitaria junto al Instituto de Integración Latinoamericana. Aquí cursando en la Facultade Signorelli.

“Pedagogía y Gestión en la Educación Superior de Brasil y Argentina”, es el nombre de esta primera experiencia de internacionalización que motivó la estancia en Brasil de un grupo de no docentes que estudian la licenciatura en Gestión y Administración Universitaria que dicta la UNCuyo para su personal.

El contingente realizó visitas guiadas y se reunió con funcionarios y colegas de instituciones de educación superior tales como la Universidade Federal do Estado de Rio de Janeiro, la Estadual de Rio de Janeiro, la Castelo Branco y la Facultade Internacional Signorelli.

Las clases presenciales del curso de Extensión sobre Gestión Universitaria, en el marco del ciclo de la Licenciatura que dicta la facultad de Ciencias Politicas, se cursaron en la Facultade Signorelli. Participaron de los encuentros reconocidos especialistas en Pedagogía y Administración. En la comitiva también viajó personal de la Universidad de La Pampa y del Comahue que también sigue la carrera de grado en Gestión Universitaria de la UNCuyo.

Acompañó a la delegación argentina en esta experiencia de internacionalización del curriculum y movilidad académica del personal de apoyo académico que continúa estudios universitarios, la directora del Instituto de Integración Latinoamericana, María Emilia Ortiz, y el responsable administrativo contable de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, Sergio Astorga, junto al rector de la Facultade Internacional Signorelli, Hércules Pereira.

Los conocimientos que aprendieron la UNCuyo se los acreditará como asignatura electiva para finalizar el cursado del ciclo de la Licenciatura de Políticas.

En el acto de cierre de la estancia de estudios, con la presencia de Sebastian D´Alessio, cónsul adjunto de la República Argentina en Río de Janeiro, la doctora María Emilia Ortiz fue distinguida con la medalla al mérito de la Familia Signorelli, máxima distinción de esta institución educativa en Brasil, por su labor en la promoción de la integración latinoamericana a través de la integración educativa de los pueblos.

La experiencia pretende ser la primera para que otros grupos participen en estos procesos de intercambio enriquecedores para profesionalización e innovación en la Gestión Universitaria.

Contenido relacionado