Seis representantes argentinos participaron de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior que se realizó en la India y consiguieron 4 medallas de bronce.

11 de diciembre de 2013, 11:48.

imagen Cuatro medallas de bronce para la delegación argentina en Olimpíada Internacional de Ciencias

La delegación Argentina que viajó a la India a participar de las Olimpíadas Internacionales de Ciencia Junior.

Para Santiago Cuevas, de La Pampa; Joel Kuperman, de Bariloche; Maximiliano Villegas de Mar del Plata y Lucas Diaz de Rosario, el sueño de participar en una competencia científica internacional concluyó de la mejor manera. Es que lograron representar a sus pares de todos los colegios secundarios del País y además obtuvieron una medalla de bronce por su participación.

Se trata de la décima edición de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior que se desarrolló en estos días en Pune, India y en la que los jóvenes debieron medir sus conocimientos y habilidades en tres pruebas diferentes.

La delegación Argentina se compone de Santiago Ravotti, estudiante de la escuela de Agricultura de la UNCuyo de Mendoza. También integra el equipo Santiago Cuevas, del colegio Santo Tomás de Santa Rosa en La Pampa; Joel Kurpeman del Centro de Educación Media Nro.123 de Bariloche, Río Negro; Maximiliano Villegas, del colegio Illia de Mar del Plata; Lucas Díaz Politécnico de Rosario, Santa Fe, y Jerónimo Battistta del colegio ORT de Buenos Aires.

Los acompañaron las profesoras María Ximena Erice, Liliana Mayoral, Marcela Calderón y Lilia Dubini. Regresarán el sábado 14 por la mañana.