Cuarenta y tres proyectos sociales se ponen en marcha

Con estas iniciativas la UNCuyo busca colaborar, junto a organizaciones sociales, en el diálogo con poblaciones vulnerables y encontrar soluciones a sus diferentes problemáticas. Se presentarán el jueves 19 de marzo desde las 19:30 en la Plaza del Bicentenario de la Universidad. Como es tradicional cerrará con un toque musical, esta vez con Biciswing una banda de Swing que interpreta melodías de grandes artistas como Louis Armstrong y Django Reinhardt.

17 de marzo de 2015, 11:25.

imagen Cuarenta y tres proyectos sociales se ponen en marcha

La murga La Baturga marcó el inicio de los Mauricio López 2014.

Con la participación de 575 miembros de la comunidad universitaria, entre ellos más de 350 estudiantes, el Programa del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo pone en marcha 43 proyectos que se ejecutarán junto a casi 100 organizaciones sociales e instituciones públicas en gran parte del territorio provincial.

Estas propuestas apuntan a promover el diálogo de saberes de la Universidad con la sociedad, y a construir alternativas de solución a problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

La presentación es el jueves 19 de marzo desde las 19:30 en la Plaza del Bicentenario, ubicada entre el Rectorado y la facultad de Artes y Diseño.

Durante el encuentro las autoridades universitarias presentes entregarán un reconocimiento a los equipos que integran la séptima convocatoria de los Proyectos de Extensión Universitaria “Profesor Mauricio López”. Además, diversas organizaciones sociales contarán con un espacio en las inmediaciones de la Plaza para mostrar sus productos.

Como es tradicional la presentación cerrará con un toque musical, esta vez con Biciswing una banda de Swing que interpreta melodías de grandes artistas como Louis Armstrong y Django Reinhardt.

Más información de los proyectos 2015

Los proyectos sociales son una propuesta pedagógica conformada por miembros de los distintos claustros de la UNCuyo, coordinada por un docente vinculado con el área de conocimiento en la que el equipo desarrolle su actividad. Se realizan a partir de abordajes disciplinares o interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

¿Por qué el nombre de Mauricio López?

El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su extensa trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares, hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

Para más información comunicarse al 4135000 internos 3011/3076 o por correo-e: a proyectosml@uncuyo.edu.ar