Cronograma de Facultad Abierta en la UNCuyo

Entre el 29 de julio y el 13 de agosto las distintas facultades e institutos de la Universidad abren sus puertas para que los chicos de los últimos años del Secundario puedan visitar las instalaciones y profundizar la información sobre las carreras de su interés.

31 de julio de 2013, 13:17.

imagen Cronograma de Facultad Abierta en la UNCuyo

Esta instancia que ofrece la Universidad se concretará del 29 de julio al 13 de agosto. Los estudiantes podrán recorrer las distintas Unidades Académicas y conocer más en profundidad la oferta de carreras.

Luego de la Expo Educativa la Universidad Nacional de Cuyo continúa con la información sobre sus carreras para colaborar con la elección que los chicos de los últimos dos años del secundario hacen al concluir sus estudios. De este modo, entre el lunes 29 de julio y el martes 13 de agosto la UNCuyo ofrece su tradicional ciclo de visitas por sus diferentes facultades para completar la información y orientación que contribuye a que los jóvenes puedan elegir lo que harán luego de concluir sus estudios de Nivel Medio.

Después de que más de 35.000 personas visitaron la Expo Educativa 2013 la Universidad propone que los chicos profundicen su información sobre las diferentes carreras en las jornadas que se realizan todos los años y se denominan Facultad Abierta.

La intención es que puedan conocer las distintas facultades y tomar contacto con la vida universitaria recorriendo los edificios e instalaciones, dialogar con estudiantes, docentes, graduados y tomar contacto con los servicios que la UNCuyo ofrece.

Es importante que cada uno, en función de sus intereses, consulte el cronograma para conocer qué día y en qué horario puede visitar la facultad con la carrera que le interesa.

Facultad Abierta es un espacio pensado para conocer desde adentro las facultades e institutos y sus espacios. Donde existe la posibilidad de conversar con quienes pueden informar sobre aspectos importantes de la carrera.

Está previsto que se puedan encontrar con docentes, alumnos avanzados y monitores que ayudarán a esclarecer dudas, preguntas e inquietudes a través de un diálogo directo y personalizado.

Además es la ocasión ideal para observar actividades y producciones de estudiantes avanzados y conocer cuál es el campo como futuro profesional en diferentes ámbitos laborales.

Para consultar todas las carreras que ofrecen las facultades e institutos de la UNCuyo y cuál se estudia en cada una se puede navegar la página web http://www.uncu.edu.ar/estudios/grado

El cronograma día por día

El lunes 29 de julio a las 9 o a las 15 es el turno de la Facultad de Ciencias Médicas en el Centro Universitario.

El martes 30 de julio a las 10 o a las 17 se puede visitar la Facultad de Ciencias Económicas, también ubicada en el campus de la UNCuyo.

En tanto el jueves 1 de agosto estarán abiertas al público la Facultad de Educación Elemental y Especial a las 9 y a las 18.30, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza y habrá ocasión de visitar nuevamente la Facultad de Ciencias Económicas a las 18.30 en la sede de San Rafael. Además podrá recorrerse la Facultad de Ciencias Agrarias a las 9.30 o a las 15 en Almirante Brown 500 de Chacras de Coria.

El viernes 2 de agosto la Facultad de Educación Elemental y Especial ofrecerá la ocasión de visitarla nuevamente a las 9 y a las 18.30. Ese mismo día será también el turno del Instituto de Ciencias Básicas a las 9 y a las 14.30. Está ubicado en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ex Eureka) en Padre Contreras 1.300.

El martes 6 de agosto será el turno de la Facultad de Ingeniería a las 9 o a las 16. Sus instalaciones se encuentran en el Campus Universitario.

El jueves 8 de agosto la Facultad de Odontología abrirá sus puertas a los visitantes a las 11 y a las 15. Está ubicada en el Centro Universitario, en la Ciudad de Mendoza. Este día también será el turno del Instituto Universitario de Seguridad Pública a las 9 y a las 17. Sus instalaciones se pueden recorrer en Montes de Oca y Einstein de Godoy Cruz. La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de San Rafael, también se podrá visitar este día a las 9 y a las 17. Se ubica en Bernardo de Irigoyen 375 de ese Departamento.

El viernes 9 de agosto habrá una nueva ocasión de visitar la Facultad de Odontología a las 11 y a las 15 y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, a las 9 y a las 17. Además el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) abrirá sus puertas en esta fecha a las 11 o a las 14.30. Su sede central, donde se pueden consultar las otras sedes, se ubica en la Facultad de Ingeniería en el Campus Universitario. Ese mismo día, también el Instituto Universitario de Seguridad Pública vuelve a abrir sus puertas a las 17.

En tanto el lunes 12 de agosto les toca a la Facultad de Filosofía y Letras a las 9 y a la Facultad de Artes y Diseño a las 17 recibir a los visitantes. Las instalaciones de ambas facultades se ubican en el Centro Universitario de la Ciudad de Mendoza.

El martes 13 de agosto se podrán visitar la Facultad de Derecho a las 10 o a las 16, nuevamente la Facultad de Artes y Diseño a las 17,  la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 10 o a las 15 y nuevamente la Facultad de Filosofía y Letras a las 15. Sus instalaciones están emplazadas en el Campus Universitario.