Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crean un observatorio sobre las Malvinas

La UNCuyo lo integrará junto a otras seis universidades de Mendoza. El objetivo del Observatorio Cuestión Malvinas de la Provincia de Mendoza es reflexionar sobre el tema desde una perspectiva académica en el marco de una política de Estado. La presentación será el 28 de noviembre a las 19 en la Universidad de Congreso.

27 de noviembre de 2013, 10:30.

imagen Crean un observatorio sobre las Malvinas

Entre los fines del Observatorio se encuentra principalmente la contribución a la difusión de la cuestión Malvinas.

Se trata de un espacio en el que confluyen siete universidades de Mendoza que buscan abordar la cuestión sobre las Malvinas desde una perspectiva plural y académica. La presentación, que será el jueves 28 de noviembre a las 19 en el rectorado de la Universidad de Congreso -ubicada en Colón 90 de la Ciudad de Mendoza-, incluirá la participación de los rectores de las universidades integrantes y la conferencia de cierre sobre el tema a cargo del diputado nacional Guillermo Carmona, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las casas de estudio mendocinas fundadoras del Observatorio son la Universidad Nacional de Cuyo; la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza; la Universidad de Mendoza; la Universidad del Aconcagua; la Universidad Juan Agustín Maza; la Universidad Champagnat y la Universidad de Congreso.

Entre los fines del Observatorio se pueden mencionar la contribución a la difusión de la cuestión Malvinas; impulsar el perfeccionamiento de especialistas sobre la temática a partir de la formación de recursos humanos altamente calificados. Además buscará impulsar y desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión sobre este tema dentro de proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios.

Por último la idea es beneficiar a las organizaciones sociales y del Estado con la transferencia del conocimiento sobre los avances científicos en el tema.

Contenido relacionado