Coordinadora residente de ONU Argentina disertará en la UNCUYO

Claudia Mojica participará del panel “Hacia los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” que también integrará el vicerrector Gabriel Fidel. La cita es el próximo lunes 19, a las 18, en el cilindro Central del CICUNC.

16 de diciembre de 2022, 13:06.

imagen Coordinadora residente de ONU Argentina disertará en la UNCUYO

Claudia Mojica, coordinadora residente de ONU Argentina, disertará en la UNCUYO.

El Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) impulsa una charla que tendrá como disertante a la coordinadora residente de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica. Se titula “Hacia los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y está dirigida a la comunidad universitaria y al público en general.

La funcionaria de ONU dialogará en un panel central integrado también por el vicerrector Gabriel Fidel. Juntos buscarán reflexionar sobre los logros alcanzados por la comunidad internacional, pero también los crecientes desafíos que enfrentan los Derechos Humanos y el multilateralismo. Al finalizar, se abrirá un espacio para el debate entre asistentes y expositores.

El encuentro tendrá lugar el lunes 19 de diciembre, a las 18, en el cilindro Central del CICUNC.

Hace pocos días, la recientemente creada Área de Derechos Humanos propició una jornada especial relacionada con el nuevo aniversario de la Declaración proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.

Acerca de la expositora

Claudia Mojica cuenta con más de 25 años de experiencia en los tres pilares de trabajo de las Naciones Unidas—paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo internacional—, los cuales ha adquirido en las Naciones Unidas y externamente, mientras prestaba servicios en múltiples lugares de destino. Recientemente, ocupó el cargo de representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, tras haber ejercido como directora adjunta de la división de las Américas en el Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz (DAPCP) de las Naciones Unidas, en Nueva York. Se ha enfocado en las áreas de diplomacia preventiva, apoyo a los procesos de paz, operaciones de mantenimiento de la paz, derechos humanos y el avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Su experiencia en operaciones de paz incluye misiones en Burundi, Côte d'Ivoire, Guatemala y Haití. También ha trabajado en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de las Naciones Unidas, en Nueva York, y en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en Ginebra. Además, trabajó con la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití.