Convocatorias de diversas becas para estudiar en Francia

Se trata de una serie de becas que tienen como requisito fundamental contar con un nivel avanzado de francés, preferentemente B1 en el marco común europeo de referencia (CECR).

16 de junio de 2011, 11:04.

imagen Convocatorias de diversas becas para estudiar en Francia
El Instituto Franco Argentino de la UNCuyo ofrece a los estudiantes avanzados y graduados de las facultades de la Universidad tres tipos de becas para estudiar en Francia.

Los interesados en más datos deben comunicarse al teléfono 4135000, interno 3020, o escribir a los correos-e: razura@uncu.edu.ar / franco-argentino@uncu.edu.ar

Becas Labex

Programa de becas implementado por la Universidad Paris-Est (que agrupa a los establecimientos de Créteil, Marne-la-Vallée y l'Ecole Nationale des Ponts et Chaussées) en el marco de un nuevo LABEX (LABoratoire d'EXcellence) "Bézout".

La convocatoria cierra el 9 de Julio próximo. Las carpetas para postular deben contener un CV, carta de recomendación de un profesor/a, carta de motivación personal, certificado de Master M1 (equivalente a carreras de grado de más de 4 años) y comprobante de Francés avanzado. La información debe enviarse por correo electrónico a jaffard@u-pec.fr

Se adjudicarán nueve becas de nivel Master 2 en las áreas de Informática y Matemática para el período lectivo 2011-2012. Las becas consisten en 1500 euros por mes durante un período de nueve meses y comenzarán en setiembre de este año.

Más información en http://www.univ-paris-est.fr/fr/international-master-in-mathematics-and-computer-science-bezout-master/document-1104.html

Certificado de Estudios Políticos a distancia en Sciences PO Toulouse

La convocatoria está abierta hasta el 24 de junio.

Desde hace cuatro años, "Ciencias PO" de Toulouse propone una formación integral a distancia otorgando el diploma Certificado de Estudios Políticos mención "Claves de análisis del mundo contemporáneo".

Se trata de una formación pluridisciplinaria que va desde setiembre a junio, comprende 100 horas de enseñanza en temas de Derecho, Economía, Sociología, Ciencia Política e Historia y ofrece un acompañamiento pedagógico personalizado.

El costo del diploma es de 2000 euros. Para más información: http://www.sciencespo-toulouse.fr/

Becas Saint-Exupéry

El Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia organizan y cofinancian el programa Saint-Exupéry.

Las becas tienen una duración de dos a seis meses y la fecha límite para la presentación o envío de las postulaciones es el 11 de julio próximo.

Se trata de un programa de estancias cortas de investigación para maestrandos, doctorandos en cotutela y postdoctorandos. El programa tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de Universidades públicas argentinas para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de Doctorados cotutelados) o en el marco de una Maestría, en el seno de un establecimiento francés.

Se puede enviar la información por correo postal al Ministerio de Educación de la Nación - Dirección Nacional de Cooperación Internacional -Programa de formación, capacitación y becas internacionales. Of 231. Convocatoria: Programas de becas de investigación corta en Francia - Mesa de Entradas: M.T de Alvear 1690 (1020 ACA) – Ciudad Autónoma de Buenas Aires.

El reglamento y el formulario de postulación se encuentran disponibles para descargar en www.embafrancia-argentina.org/agenda o www.me.gov.ar/dnci/becas01.html